HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Indy Car arranca temporada con ensayos en Phoenix
13 febrero 2017 La IndyCar Series está de vuelta. El circuito de Phoenix ha visto alternancia en los tiempos durante el primer test colectivo que realizo el campeonato, de las cuales dos tuvieron lugar en pleno día y las otras dos en las condiciones nocturnas que los pilotos se encontrarán en la carrera del 29 de abril.

Penske y Carpenter llevaron la batuta en la sesión diurna del viernes, con Josef Newgarden marcando el mejor tiempo en su estreno con el equipo. Le siguieron Ed Carpenter y Will Power. Honda se adaptó mejor por la noche, como reflejó el dominio del top 6 comandado por Marco Andretti, Graham Rahal y Takuma Sato, que también estaba de estreno.

J.R. Hildebrand batió el récord de la pista de forma oficiosa en la sesión de día del sábado, siendo tres décimas más rápido que Newgarden el día anterior. Le siguió su jefe, Ed Carpenter y los Penske de Newgarden, Hélio Castroneves y Power. Pero el quinteto Chevrolet del mediodía recibió la respuesta de otro quinteto por parte de los Honda, hecho que hace sospechar sobre pruebas distintas entre los equipos de ambos proveedores. Ryan Hunter-Reay fue el mejor en la noche del sábado, por delante de Sébastien Bourdais y de Andretti.

El buen regreso de Hildebrand y la adaptación de Newgarden al esquema de Penske son las principales novedades que han dejado los tests, sin olvidar un papel correcto de Ganassi en su regreso a la disciplina de Honda (y Scott Dixon con un coche blanco a la espera de un nuevo patrocinador). También hay que destacar el intercambio de coches entre Hunter-Reay y Alexander Rossi, probablemente para recabar más información, el buen rendimiento de Bourdais y Sato en sus debuts con Dale Coyne Racing y Andretti Autosport respectivamente y el irregular comienzo de A.J. Foyt con los Chevrolet, con rotura de motor para Conor Daly.

Las sesiones del sábado se vieron interrumpidas por algunos accidentes. Rossi se estrelló en su segunda vuelta de la sesión de día, mientras que Sato, Rahal y Hildebrand se fueron al muro por la noche, todos ellos en impactos sin consecuencias que no les impidieron volver a rodar.

Ahora llega el descanso de un mes, hasta que los pilotos y monoplazas de la IndyCar regresen con un panorama diferente: el del comienzo de la temporada, con la disputa del Gran Premio de St. Petersburg. Hay otra tanda de pruebas en circuito oval, prevista para el 2 de mayo en Gateway.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com