HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Dover instalará barreras Safer en sus muros
15 febrero 2017 La gerencia del Dover International Speedway anunció sus planes para agregar más de 1,800 pies de la barrera SAFER, como parte de un proyecto de renovación al óvalo de 1 milla en la temporada 2017.

La instalación de la barrera que observe la energía en un choque, comenzará en marzo y estará terminada antes de la primera carrera en el llamado "Monster Mile" el fin de semana del 2 al 4 de junio, cuando se celebre la AAA 400 Drive for Autism de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

La barrera (Steel And Foam Energy Reduction, SAFER) ahora cubrirá el muro de concreto en las dos rectas y las áreas de acceso a la pista.

"Dover ha hecho un gran trabajo para hacer que la pista sea más segura", dijo el piloto de Team Penske, Joey Logano en un comunicado difundido por la pista. "El Monster Mile es una pista muy rápida para ser tan corta y los altos peraltes, junto a la superficie de concreto producen mucha velocidad, lo que aumenta la posibilidad de impactos fuertes.

"Como piloto, uno aprecia cualquier mejora en la seguridad. La iniciativa de agregar 1,800 pies de barrera SAFER para completar la cobertura del muro exterior es un gran paso en esa dirección", agregó.

El año pasado, la pista de Dover recibió unos 500 pies adicionales de la barrera SAFER antes de la carrera que se celebró ahí en octubre.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com