HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ogier y su esupido error en Suecia
16 febrero 2017 Sébastien Ogier describió el error que le costó pelear por la victoria en el Rallye de Suecia el pasado fin de semana como uno de los "más estúpidos" que ha cometido.

A pesar de verse lastrado por abrir pista el viernes, llegó a la última joranda del domingo en tercera posición a 16.6 segundos del eventual ganador Jari-Matti Latvala, y con una oportunidad de sumar otro triunfo a su victoria en el Rallye Monte Carlo.

Un trompo pocos metros después del inicio de la primera especial de Likenäs puso fin a esa oportunidad y el cuatro veces campeón del mundo se conformó con hacerse con el tercer cajón del podio por detrás de su compañero de equipo de M-Sport, Ott Tänak.

“Hice uno de los errores más estúpidos de mi carrera”, admitió. “En la primera curva, después de 50 metros de tramo, me quedé atrapado en el banco de nieve del interior y trompeé. Entonces calé el motor y sabía que mis posibilidades se habían esfumado”.

El francés quedó satisfecho de haber sumado cuatro puntos extras en el Power Stage final a los 15 ganados por la tercera plaza. Este resultado lo dejó a sólo cuatro del líder del campeonato, Latvala, después de poco tiempo de haber probado su Ford Fiesta tras su tardío fichase por la escuadra británica.

Sébastien Ogier contento con los 19 puntos de Suecia

"Al final puedo decir que mi fin de semana fue difícil, pero lo que conseguí de él es realmente bueno con 19 puntos. Es un buen paso para el campeonato”.

“Sabía antes del inicio de la temporada que iba a empezar un poco por detrás de los demás en términos de preparación. Siento que todavía lucho un poco contra el coche y todavía me cuesta encontrar los ajustes perfectos”.

“Pero ver los resultados que conseguimos, aunque no tenga la mejor confianza, no es tan malo”, agregó.

Ogier finalmente tendrá la oportunidad de probar su Fiesta sobre tierra la próxima semana, preparando así el Rallye Guanajuato México (del 9 al 12 de marzo). Disfrutará de dos jornadas de test, domingo y lunes, en España.

Su única experiencia anterior con este coche sobre tierra fue en la prueba de 60 km que hizo en Gales el pasado mes de noviembre cuando estaba valorando por qué marca fichaba para 2017.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com