HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Cuatro triunfos en Suecia para Latvala
21 febrero 2017 La victoria de Jari-Matti Latvala en el Rallye de Suecia con su Toyota Yaris WRC fue el cuarto triunfo que logra en esta prueba con otros tantos coches diferentes.

En la lista ganadora de Latvala están el Focus RS WRC de Ford, su sucesor el Fiesta RS WRC y el Polo R WR de Volkswagen antes de que triunfase con el Toyota este año. ¿Otro dato? Con la cuarta de sus 17 victorias del WRC en la nieve sueca, este rallye supera a Finlandia (tres triunfos) como su carrera predilecta.

2008: Latvala rompe el récord de su ídolo

El clima intempestivamente cálido hizo que el Rally de Suecia 2008 fue más de tierra que de nieve, pero fueron las condiciones adecuadas para Latvala y su Ford Focus RS WRC. El finlandés logró su primera victoria en el WRC y estableció un récord que todavía se hoy sigue vigente. A la edad de 22 años y 313 días, se convirtió en el ganador más joven de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes, rompiendo la marca de su ídolo Henri Toivonen que databa del RAC Rallye de 1980.

2012: Latvala sobrevive a pesar de un pinchazo a última hora

Al volante de un Ford Fiesta RS WRC, Latvala se hizo con su segunda victoria sueca y continuó la racha de cinco años de pilotos finlandeses ganando el rallye con un Ford. Latvala tomó la delantera en la octava especial y tuvo una ventaja de 35 segundos hasta que un pinchazo dos tramos antes del final dejó a su rival Mikko Hirvonen a sólo 8,4 segundos por detrás. Pero mantuvo la frialdad y llegó a la meta con un margen de 16.6 segundos.

2014: Hat-trick en Suecia

El triunfo de Latvala en 2014 fue un momento histórico. Fue la primera vez que ganaba un rallye del WRC en tres ocasiones diferentes y lo describió como: "muy, muy especial". Pero fue un trabajo duro. Andreas Mikkelsen demostró ser un duro adversario en la pelea por la victoria. Sin embargo, cuando el noruego afrontó nervioso su primera oportunidad de ganar en el WRC, Latvala sacó su mejor versión para batir a su compañero y conseguir su tercera victoria en tierra escandinava.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com