HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Juncos Racing confirmado para la Indy 500
22 febrero 2017 Quedó confirmado que las 500 Millas de Indianápolis del próximo 28 de mayo, contarán con presencia argentina. Se anunció en forma oficial que Ricardo Juncos debutará con equipo propio con dos autos en la categoría Indy Car. Juncos radicado en EE.UU desde 2003, ha mostrado una carrera meteórica y en constante ascenso como director y dueño de equipo en varias categoría cosechando numerosos lauros.

El Juncos Racing, nacido en Buenos Aires en 1997, intervino en campeonatos de F-Renault y de Sport Prototipos, hasta que resolvió trasladarse al país del norte donde comenzó con una escuadra de karting, con la que más tarde logró 19 campeonatos. Luego incursionó al tiempo que formaba pilotos jóvenes, en categorías como Fórmula Car Racing, Star Mazda, Pro Mazda Championship (campeón 2016), Indy Lights Driver en primera temporada completa en Indy Light Series.

Los autos del Juncos Racing para Indycar, los compró al equipo encabezado por el conocido ex piloto Jimmy Vasser. Para las 500 pondrá dos autos, aún sin pilotos designados, apuntando a un debutante y a otro más experimentado. ‘Para mí esto representa una gran satisfacción, de lo más importante que me ha sucedido en la vida, una alegría enorme, cumplo un sueño al ingresar a Indycar con un equipo nuevo’, comentó Juncos ayer.

Ex piloto de Fórmula Renault, además de haber estudiado ingeniería mecánica y eléctrica (su padre también fue corredor), debutó en karting a los 14 años y alcanzó muchos éxitos que lo depositaron en F-Renault, para más tarde comenzar a volcarse a su propio equipo y a la formación de nuevos pilotos a los que capacitó y respaldó.

Una vez en el país del norte se perfeccionó, sumó importante experiencia en el mundo de las carreras de autos, consiguió importantes resultados para alcanzar ahora una de sus grandes metas, participar en Indycar y en las 500 Millas de Indianápolis, una de las competencias mas famosas y míticas.

La operación de compra del ex equipo de Jimmy Vasser y su socio Kevin Kalkhoven, se cristalizó hace apenas una semana, incluyendo tres autos y los materiales y equipamientos completos. Los dos pilotos aún no habían sido designados, apuntando el argentino a contar con un debutante y el restante con experiencia.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com