HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Arranque WRC México en Zócalo de la CDMX
22 febrero 2017 La famosa plaza del Zócalo de Ciudad de México acogerá dos pasadas a la súper especial que abrirá el próximo Rallye Guanajuato México (del 9 al 12 de marzo).

Los organizadores de la primera cita de tierra del WRC de 2017 han añadido una segunda pasada a la súper especial de 1.57 km en la plaza del centro de la ciudad, un lugar quizás más conocido por la espectacular batalla de helicópteros en la escena de apertura de la película de James Bond, ‘Spectre’.

Esperan que una gran multitud llene la plaza en la quinta ciudad más grande del mundo para una de las mayores espectáculos de la historia del WRC, y los equipos han apoyado el plan para duplicar la diversión en la especial de asfalto del jueves por la noche.

"Queríamos hacer un espectáculo más grande y mejor en la Ciudad de México para los aficionados y para la televisión en directo", explicó el director de rallye, Patrick Suberville.

“Era una lástima hacer el gran esfuerzo para ir a Ciudad de México desde León para que los coches solo corriesen una vez. La ciudad nos dio un plazo para la plaza, lo miramos y pensamos que vamos a tener dos especiales en lugar de una. Es mejor entretenimiento para todos".

Suberville dijo que la respuesta al plan de que los World Rally Cars compitieran en la plaza, más acostumbrados a recibir jefes de estado extranjeros y celebrar celebraciones nacionales, habían sido increíbles.

“Estamos encantados de haber sido invitados por las autoridades de Ciudad de México. El país es un gran apasionado del automovilismo. La Fórmula 1 y el WEC han estado en la plaza, pero el WRC es el primero en tener coches realmente compitiendo allí. Estamos muy orgullosos”, dijo.

Los pilotos no prioritarios disputarán ambas especiales antes de que los inscritos en el WRC 2. Los pilotos mexicanos, Benito Guerra y Ricardo Triviño, correrán al frente de los principales pilotos del World Rally Car.

Los coches serán transportados por carretera desde León a Ciudad de México el jueves, cuando el programa se pondrá en marcha a las 18:05 hora local. Equipos y equipos volarán hacia la sede del rallye desde la capital.
 
Mapa arranque WRC en Zócalo CDMX
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com