HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Súarez aprende rápido en la NASCAR
23 febrero 2017 Daniel Suárez está en medio de un curso acelerado de aprendizaje y hasta ahora, no ha dado ninguna señal de problemas.

Hace apenas 3 años, estaba compitiendo en el Daytona International Speedway bajo circunstancias completamente diferentes, en la K&N Pro Series, dentro de un circuito temporal de apenas 0.370 millas.

Este año, el piloto mexicano de 25 años, empezará a competir en el máximo nivel del automovilismo de Estados Unidos, en algo que se podría comparar al ingreso de un niño produjo a un doctorado.

“La verdad que siento que apenas estuve en la escuela”, dijo Suárez el domingo pasado tras completar su primera carrera oficial de la Monster Energy NASCAR Cup Series, con lo que obtuvo otra valiosa lección de cara a su debut en la Daytona 500 este fin de semana.

Suárez terminó 8vo. entre los 17 pilotos participantes en la Advance Auto Parts Clash, luego de un incidente en la última vuelta, tras ir en 2do. lugar.

Aunque pasa largas horas estudiando videos de cada carrera, Suárez reconoció que no hay nada mejor para prepararse que ponerse al volante del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing y competir contra los mejores de la categoría.

El piloto originario de Monterey, México, dijo que ha empezado a aprender al detalle las consecuencias del desgaste de las llantas, el manejo del auto de la Monster Energy Cup Series y las diferencias con los de la XFINITY Series, en la que compitió las últimas dos temporadas y logró el campeonato en 2016.

“Aquí todos son más agresivos y la carrera empieza con la primera bandera verde”, dijo. “He aprendido mucho. Todo ha sido muy productivo para mi y el equipo, y esperamos poder poner en práctica todo eso que hemos aprendido esta semana”.

La siguiente etapa en la acelerada carrera de Suárez empieza este jueves con la Can Am Duels (7 PM, Este por FOX Sports 1MRN, SiriusXM NASCAR Radio), la carrera de 150 millas que determinará el orden de salida para la Daytona 500.

Dave Rogers, su nuevo Jefe de Equipo, quien estará trabajando con un nuevo piloto por cuarta temporada consecutiva y dijo que la carrera de exhibición del fin de semana pasada, fue una excelente lección y que le impresionó especialmente la calma que Suárez tuvo para tomar ciertas decisiones.

Por ejemplo, cuando Joey Logano y Brad Keselowski, los compañeros de Team Penske unieron fuerzas para tratar de adelantar en la penúltima vuelta, Suárez quedó relegado del 2do. lugar, donde había estado hasta ese momento durante casi toda la segunda mitad de la carrera. Y aunque cayó hasta el 8vo, lugar al final prefirió no verse involucrado en un accidente que habría dejado al equipo con un auto dañado.

“Al final (de esa carrera), creo que se dio cuenta de cómo se compite en la Cup Series”, dijo Rogers. “Tomó una buena decisión porque podría haberse quedado al lado de los autos de Team Pênse, que al final terminaron en un accidente. Estoy orgulloso de lo que hizo.

“Es un piloto joven en su primera carrera de la Cup Series y aunque siempre quiere terminar primero, permitió que el sentido común ocupara un puesto más prominente y no se vio involucrado en un accidente grave. Creo que ganó confianza y respeto por el nivel de competencia. Así que fue una buena experiencia y esperamos que siga así toda la semana
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com