HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Citroen recupera su camino en México
15 marzo 2017 Después de la decepción en las dos primeras citas del campeonato, el director del equipo Citroën, Yves Matton, ha comentado que la victoria de Kris Meeke en el Rallye Guanajuato México dará una gran dosis de confianza para lo que resta de temporada.

El equipo francés volvió a la competición a tiempo completo en el WRC este año después de pasar 2016 desarrollando su nuevo C3 WRC. Pero el regreso de Citroën tuvo un comienzo difícil en el Rallye Monte Carlo y otra mala actuación en Suecia lo dejó en el último lugar de la clasificación de marcas.

Pero Meeke recuperó la forma en México, logrando la primera victoria del C3 WRC en la superficie en la que se disputa la mayoría del campeonato.

“Esta primera victoria en tierra demuestra que el Citroën C3 WRC tiene unas bases muy sólidas y que el equipo ha hecho un buen trabajo, ahora podemos seguir desarrollando el coche de una manera un poco más relajada”, ha dicho Matton, que ha reconocido la importancia de ganar en tierra.

“Si hubiéramos tenido que elegir, obviamente nos hubiera gustado ganar en Monte Carlo, que es un rallye que tiene un significado especial para Citroën, pero tenemos que mantener nuestros sentimientos lejos de eso y ver las cosas de forma pragmática”.

“En términos del Campeonato del Mundo, este resultado en la tierra - en la que se disputan las dos terceras partes de la temporada - y en las condiciones particularmente exigentes que se encuentran en México, es muy alentador para el futuro”.

El equipo también quedó impresionado por la fiabilidad de su C3 WRC en las altas y calurosas especiales de México, condiciones que mostraron deficiencias en otros coches.

“Trabajamos mucho en los sistemas de enfriamiento al desarrollar el coche”, ha explicado Laurent Fregosi, director técnico de Citroën Racing. “En el corto y medio plazo, el hecho de que no tengamos problemas significa que podemos concentrarnos completamente en la búsqueda de un rendimiento extra”.

El equipo tiene planeado unas jornadas de test previas al próximo Che Guevara Energy Drink Tour de Corse (del 6 al 9 de abril) donde correrá con tres C3 WRC pilotados por Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2017
www.autodromohr.com