HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Latvala mira hacia adelante
20 marzo 2017 El agitado fin de semana de Jari-Matti Latvala en el Rallye Guanajuato México destacó las áreas en las que el Toyota Gazoo Racing debe concentrarse, según el finlandés.

Latvala perdió el liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras terminar sexto con su Yaris WRC en su debut sobre tierra. Pero estaba contento de sumar 10 puntos después de añadir dos extras del Power Stage.

Uno de los muchos problemas fue el sobrecalentamiento del motor en la primera especial del viernes, cuando la temperatura del agua subió a 135°C. Esto obligó a Latvala a correr algunas secciones del tramo en modo enlace para enfriar el propulsor, mientras que el calor también afectó a sus frenos y diferencial central.

“El motor perdió agua y fue dañado”, explicó. “Fue un milagro que llegásemos a la asistencia. Tuvimos que bajar el rendimiento del motor, así que el sábado era más sobre sobrevivir e intentar pasar”.

“Los ingenieros obtuvieron algunos buenos datos de los que podemos aprender y el último día conseguimos impulsar un poco más de potencia del motor. Aprendimos sobre el enfriamiento de los frenos, no tenemos suficiente enfriamiento para ellos, y en general tenemos muchos datos que son útiles para el futuro”.

”Todavía hay más por venir. Hay dos o tres áreas que tenemos que mejorar. En este momento estamos entre el 90 y el 95 por ciento, más o menos al 90 por ciento”, dijo a wrc.com.

Latvala estaba lejos de estar desanimado con el resultado, lo que le dejó ocho puntos por detrás de Sébastien Ogier, tras superar las expectativas de pretemporada con el segundo puesto en el Rallye Monte Carlo y la victoria en Suecia.

“Teníamos un enfoque completamente diferente después del viernes por lo que el rendimiento no fue tan rápido, pero mejor así. Calculamos que los puntos para el campeonato eran más importantes que tratar de ser valientes con el motor”.

“Este fue probablemente el tipo de resultado que esperaba más al comienzo de la temporada. Aún así, marcamos puntos muy valiosos en este rallye, realmente, muy buenos puntos para el campeonato”, agregó.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com