HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Toyota se impone en las 6 Horas de Bélgica
6 mayo 2017 Tras su victoria en la cita inaugural de Silverstone, la casa nipona dominó las 6 Horas de Spa. El auto número 8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima repitió triunfo pese al apretón final de sus compañeros del número 7, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

Pese a ese dominio final, Porsche estuvo más cerca de Toyota que en Silverstone. Por ejemplo la pole fue suya, pues el 919 hybrid #1 de Jani, Lotterer y Tandy logró batir por más de medio segundo a los tres Toyota TS050. Y pese a que la amenaza de la lluvia no se cumplió en carrera más que por unas gotas en la parte final, los alemanes metieron el susto en el cuerpo a Toyota al retrasar su última parada, a apenas diez minutos de la bandera a cuadros, una opción estratégica condicionada por un toque previo con un LMP2. Lo que determinó cuál de los Toyota a tiempo completo se llevó la victoria fueron los periodos de bandera amarilla en toda la pista, que beneficiaron al TS050 #8 frente al #7 pese a los intentos finales de Kamui Kobayashi.

Quizá la mejor noticia para Porsche y la peor para Toyota sea la comparación entre sus paquetes de baja carga aerodinámica. Mientras que Porsche se quedó a medio minuto de la victoria en Spa con el coche que emplearán en las 24 Horas de Le Mans (Bamber, Bernhard y Hartley dieron la vuelta a la tortilla a los resultados del viernes y batieron a sus compañeros, víctimas de un pinchazo lento), el Toyota #9 de Kunimoto, Lapierre y Sarrazin perdió dos vueltas. Pero también hablamos de un equipo que necesita rodaje y con un novato como el japonés en el equipo. En todo caso las incógnitas de cara a la gran cita de la temporada siguen ahí. Y si fallan a nivel de fiabilidad, ojo con el ByKolles que en Spa sí logró terminar la carrera en sexta posición.

En LMP2 la igualdad fue una constante, como no podía ser de otra manera en una categoría plagada de chasis Oreca con idéntico motor. Hasta tres equipos aspiraron al triunfo durante toda la jornada, llevándose finalmente el gato al agua G-Drive de la mano de Alex Lynn, Roman Rusinov y Pierre Thiriet, autores de la pole el día anterior. Completaron el podio el Rebellion de Senna, Prost y Canal, pese a sufrir problemas electrónicos y arrastra una sanción, y los vencedores en Silverstone, el coche de Jackie Chan y David Cheng pilotado por Tung, Jarvis y Laurent.

Entre los GTE-Pro la prueba fue un duelo Ferrari-Ford, recordando así la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans, pero a medida que avanzó la carrera se fueron destacando los Ferrari 488 de AF Corse, autores de un doblete a imagen y semejanza del logrado por Toyota en LMP1. Sam Bird y Davide Rigon se llevaron la victoria por delante de sus compañeros James Calado y Alessandro Pier Guidi y del primero de los Ford, en manos de Mücke, Pla y Johnson. En GTE-Am la carrera tuvo poca historia y el dominio del Aston Martin de Lamy, Lauda y Dalla Lana fue aplastante. En su segunda participación en el Mundial de Resistencia Miguel Molina finalizó cuarto, poniendo a partir de ahora sus miras en la categoría GTE-Pro, pues en Le Mans compartirá coche con los vencedores en Spa, Bird y Rigon.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com