HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Día complicado para Cuauhtémoc Ramírez en TC2000
18 mayo 2017 A pesar de que el sol salió y el cielo se encontraba despejado por la mañana, el pronóstico de un día nublado resultó totalmente acertado para Cuauhtémoc Ramírez, piloto del Astra #54 en la categoría TC2000 de Copa Notiauto, quien además de enfrentarse a sus contrincantes en la pista, estuvo batallando todo el día con el auto.

El TC2000 ya había dado problemas al equipo CR Racing en la carrera anterior, por lo que decidieron enfocarse de lleno en esta categoría para seguir encontrando detalles en el auto, sin embargo, fueron tantos que afectaron seriamente el desempeño durante todo el día.

La mañana comenzó gris al detectar varios problemas durante la práctica libre, lo que tuvo al equipo CR Racing trabajando a marchas forzadas para tener el auto listo para la Calificación. Algunos de ellos se solucionaron, pero otros regresaron y Cuauhtémoc sólo pudo conseguir calificar en la posición 28.

Al final, fue en base a habilidad que Cuauhtémoc logró llevar el auto a la posición 19 al mostrarse la bandera a cuadros, en una carrera recortada a 58 minutos, tras un accidente en la carrera anterior que dejó sucia la pista y la llegada de la llovizna a la zona de pits y lluvia ligera a algunas de las curvas más lejanas del circuito.

Ahora CR Racing aprovechará los días antes de la próxima carrera, a inicios de Junio, para ajustar todo lo que aprendió del auto este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cuauhtémoc Ramírez, piloto y jefe de equipo: “No obtuvimos el resultado esperado, tuvimos problemas en la calificación con la caja de velocidades y se hicieron las reparaciones necesarias para la carrera. Arrancamos y el coche parecía que tenía buen ritmo e hicimos algunos rebases en las primeras vueltas pero a partir de la 5ta vuelta empecé a sentir problemas con la 3 velocidad y después se fue complicando aún más ya que el problema afectaba la llanta delantera izquierda por lo que perdía tracción en las curvas y eso hizo que no pudiéramos mantener un ritmo considerable. No me siento contento con el resultado ya que estoy para dar más pero en las carreras no sabes cuando los fierros estarán en tu contra. Tenemos que trabajar y hacer muchas actualizaciones en el auto pero necesitamos primero un ritmo confiable para luego enfocarnos en tener un motor que nos de la potencia necesaria para estar en el top ten.”.

Resúmen

Categoría Copa TC2000
Cuauhtémoc Ramírez, equipo CR Racing
#54 Astra
Carrera (58 min): 21 vueltas *Carrera recortada por la lluvia
Mejor vuelta: 02:02.156
Calificación P28, Posición Final P19

Próximo evento: “Gran Premio Manejo, Luego Existo”, sábado 3 de junio, 2017. Autódromo Hermanos Rodríguez, trazado “nacional con foro sol”.
 
Cuauhtemoc Ramírez en las curvas del Foro Sol
 
Cuauhtemoc Ramírez con un fanático
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com