HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Difícil domingo para Raúl Guzmán en Pau
21 mayo 2017 El piloto mexicano Raúl Guzmán cerró su participación en la ronda 3 de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, al realizarse hoy la segunda carrera en el veloz trazado urbano de Pau.

Bajo un clima soleado nada comparado a los días anteriores, la pista se presentaba en buenas condiciones al salir los pilotos para formar la parrilla de salida; Raúl, que partió desde la posición 15, se mantuvo durante las primeras vueltas dentro de un cerrado grupo de pilotos que trataban de rebasar buscando las posiciones de adelante.

Durante la vuelta 8, Thomas Maxwell (Tech 1 Racing) perdió su auto al realizar un trompo y golpeó al auto de Raúl Guzmán, quien rodaba junto a otros pilotos, sin consecuencias afortunadamente, pero el incidente fue aprovechado por el mexicano para subir al lugar 13.

En la penúltima vuelta ya para finalizar la competencia, varios contendientes sufrieron incidentes, lo que ocasionó la bandera amarilla local, esto fue una gran oportunidad para los pilotos que trataban de avanzar, entre ellos Raúl Guzmán con el monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, que aprovechó el denso tráfico para finalizar en el lugar 11 de la competencia.

La carrera fue ganada por Alexander Peroni (AUS) Fortec Motorsports, seguido de Sacha Fenestraz (FRA) Josef Kaufmann Racing y Robert Shwartzman (RUS) R-ace GP.

Raúl afrontará el próximo fin de semana -los días 26, 27 y 28 de mayo- la ronda 4 de la Renault 2.0 Eurocup en el circuito callejero del Principado de Mónaco.

Raúl Guzmán – R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

“Siento que estas dos carreras han sido de mucho aprendizaje al conducir por las calles de la ciudad, me gustó vivir esta nueva experiencia y en esta nueva serie de la Fórmula Renault estás continuamente aprendiendo, ya que el nivel de competencia es muy alto, las carreras muy duras en toda clase de condiciones.

“Me siento mejor cada vez que manejo mi monoplaza, se adapta bien a mi estilo de manejo. La carrera fue complicada saliendo algo atrás de la parrilla, y ha sido una lástima haber tenido ese contacto cuando rebasé a Maxwell y lo dañé, aun así el haber terminado 11 no estuvo tan mal.

“Seguimos avanzando, con mucha paciencia y la actitud de mejorar. Se viene pronto la carrera de Mónaco en donde esperamos realizar una buena carrera”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com