HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Guzmán, P19 en carrera 1 de F. Renault en Mónaco
27 mayo 2017 Raúl Guzmán disputó su primera competencia sobre el legendario circuito callejero de Mónaco, luego de haber partido desde el sitio 23, consiguiendo remontar en este difícil trazado, lo que le permitió ubicarse decimonoveno tras 18 vueltas a esta pista urbana.

La cuarta ronda del campeonato Fórmula Renault 2.0 Eurocup, está programada como una de las categorías europeas de soporte a la edición 75 del Gran Premio de Mónaco de F1.

La competencia se realizó este día sábado muy temprano por la mañana, en condiciones climatológicas soleadas a lo largo del circuito de 3.337 kilómetros y 18 curvas, donde Raúl Guzmán, quién partió en las últimas filas de la parrilla de salida, hizo una buena largada aprovechando todo tipo de circunstancias, al igual que las prestaciones del monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia.

El auto de Guzmán le ofreció entrar en un fuerte ritmo de competencia, tratando en todo momento de dar alcance a sus inmediatos competidores, haciendo varios rebases y logrando ubicarse (a la altura de la vuelta 12) en la posición 19.

En la mitad de la competencia se registraron varios accidentes, en uno de los cuales el francés Thomas Neubauer (Tech 1 Racing) terminó contra el muro de contención, de igual forma que Presley Martono (piloto local de Mónaco), cuyos autos fueron remolcados al ser sacados de la pista sin la intervención del safety car.

Luego de transcurridas 18 vueltas, Raúl Guzmán finalmente terminó la competencia en la posición 19.

Raúl Guzmán R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

"Estamos contentos por la actuación de hoy y más por el hecho de haber terminado nuestra primera carrera con el Fórmula Renault corriendo en Mónaco. Estuvimos haciendo muchos cambios de setting tratando de mejorar el rendimiento del auto y de minimizar los problemas que se han presentado desde en los entrenamientos.

“No obstante que no tuvimos la puesta a punto ideal sobre esta complicada y cerrada pista, en algunos sectores fuimos bastante veloces. En estas zonas del circuito hemos podido sacarle más potencial al auto, logrando hacer 5 rebases durante la carrera, lo cual ha sido muy bueno después de haber comenzado muy atrás debido a la penalización.

“Esperamos poder remontar más para la segunda carrera, sería un gran logro sumar más puntos para el campeonato, especialmente aquí en Mónaco”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com