HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Satisfecho Memo Rojas con ensayo en Le Mans
5 junio 2017 Se ha llevado a cabo el día de test oficiales en el circuito de La Sarthe, en Le Mans, y Memo Rojas Jr., ha quedado satisfecho con la información obtenida en esta exhaustiva jornada que ha tenido con su equipo y sus compañeros, en la pista que los retará en dos semanas cuando se celebre la edición 85 de las 24 Horas de Le Mans.

El mexicano y sus compañeros pudieron rodar en bastantes oportunidades. Rojas tendrá su segunda experiencia corriendo estas 24 Horas, siendo la edición pasada su primera oportunidad en el mítico trazo. Este año su preparación ha sido mucho más intensa, porque el capitalino busca quitarse la espina que tiene clavada de su participación del año pasado.

El #22 del DragonSpeed/G-Drive rodó en 65 oportunidades y el trabajo en el que se enfocó el equipo, ha sido más en saber el comportamiento del prototipo con tanques llenos, así como en saber cuál ha sido el funcionamiento de los neumáticos, tema vital para la estrategia a usar de cara a la competencia reina de la resistencia automovilística.

Las 24 Horas de Le Mans se llevarán a cabo del 17 al 18 de junio próximos. La próxima semana se vivirá toda una experiencia en las calles de Le Mans, con los desfiles, la inspección técnica, así como los preparativos para la competencia.

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

“Ha sido un día muy productivo porque el equipo se enfocó en preparar el auto y ajustarlo para la carrera, haciendo únicamente corridas largas con compuestos de llantas duros, que sabemos que son los que nos van a permitir hacer en carrera la mayor cantidad de turnos. Hubo equipos que estuvieron haciendo simulaciones de calificación con compuestos muchos más blandos. Ese no fue nuestro objetivo. El nuestro fue enfocarnos en la carrera porque sabemos que tenemos la velocidad y eso nos dejó muy tranquilos, porque tenemos uno de los promedios de velocidad más altos en corridas largas. Eso es lo que importa en una carrera de 24 Horas. Estoy muy contento con mi equipo que ha hecho un gran trabajo. Estuvimos en los primeros seis prácticamente todo el fin de semana, más aún sin hacer simulación de calificación. Eso nos deja tranquilos porque tenemos un auto competitivo. Quiero aprovechar para darle de nuevo la bienvenida a Banorte, un nuevo sponsor que se sube a nuestro proyecto, junto con Telcel y Red Bull. Estoy muy agradecido con todos ellos. En 10 días estaremos dándoles más noticias. Ya viene la semana de carrera, calificación, prácticas y las 24 Horas de Le Mans el 17 de junio. Espero nos sigan. Agradezco por supuesto también a Escudería Telmex, Telcel Racing, Infinitum, Red Bull, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2017
www.autodromohr.com