HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Suárez logra el sexto lugar en Dover en NASCAR Cup
4 junio 2017 En un dramático final, Daniel Suárez se agenció su mejor resultado de la temporada de NASCAR Cup Series, al quedarse con la sexta posición este domingo en la fecha 13 del calendario, disputada en el Dover International Speedway.

El novato del Joe Gibbs Racing salió ileso de una carambola multitudinaria luego de la última rearrancada, cuando ya se corrían vueltas complementarias, adicionales a las 400 programadas originalmente, para meterse al top-10 y apoderarse de la sexta plaza.

Fue una tarde agitada y accidentada en el óvalo de una milla (mil 609 metros) de esta ciudad. En total, se registraron 15 banderas amarillas, la última de ellas la que marcó el final de la competencia, que se extendió a 406 giros y que fue ganada por Jimmie Johnson.

Luego de largar en la tercera posición y de la remontada del sábado en la Xfinity Series, Suárez hizo una carrera muy consistente, lejos de complicaciones y siempre concentrado en tener un gran cierre que lo metiera al top-10.

Tras la primera etapa, de 120 vueltas, se mantenía en los 10 primeros puestos; al final de la segunda, de 120 giros más, cayó al sitio 13, y fluctuó en esa zona para el ataque final, en el que sorteó ese accidentado desenlace que le permitió escalar hasta la sexta plaza.

El resultado de este domingo en la llamada Milla Monstruosa es el mejor del año para Daniel, quien finalizó séptimo en tres ocasiones (Kansas, Fontana y Phoenix), y llegó así a cuatro top-10 en su campaña de novato en la máxima categoría de la NASCAR estadounidense, que la próxima semana se presentará en Pocono.

Daniel Suárez (#19 Stanley-Totoya-Telcel):

"Estoy muy orgulloso del equipo. Tuve una buena posición de arrancada, fue un buen fin de semana. Hoy estuvimos bien. Hubo unas 30 ó 40 vueltas que estuvimos batallando, pero trabajamos fuerte para regresar al top-10. Hubo muchos problemas en las rearrancadas. En general, estoy muy orgulloso del trabajo de los muchachos. Nunca se rindieron. Al final, sabía que iba a estar muy difícil, algo de locos. Estaba en la parte de abajo, y ahí me mantuve, tenía el camino despejado para evitar la colisión, pero definitivamente fue un enorme desastre".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com