HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Johnson se hizo con el triunfo en Dover
4 junio 2017 El niño que una vez le pidió a sus padres detenerse en un restaurante Hardee’s porque pensaba se trataba del taller de su ídolo Cale Yarborough, ganó el domingo la AAA 400 Drive for Autism en el Dover International Speedway y lo empató en la lista de los mayores ganadores en la historia de la NASCAR.

Johnson adelantó a Kyle Larson en el primer reinicio del tiempo extra en la pista llamada Monster Mile y pasó sobre la línea de overtime justo antes de que se produjera un accidente entre varios autos que provocó la 15ta. bandera amarilla y marcó el final de la carrera. Johnson terminó feliz con su nueva victoria y Larson frustrado con su 2do. lugar.

Fue la bandera a cuadros número 83 para Johnson en la Monster Energy NASCAR Cup Series con lo que empató en el 6to. lugar a Yarborough en la lista de ganadores de la NASCAR.

Johnson estaba listo para celebrar el momento en Victory Lane y tenía un casco con un tributo a Yarborough y se puso una gorra con el No. 28 del auto Hardee´s de Yarborough.

Johnson consiguió así su 3ra. victoria de la temporada y la 11ra. en la pista de Dover, con lo que el siete veces campeón de la máxima serie de la NASCAR, se unió a un grupo de élite que incluye a los miembros del Salón de la Fama Richard Petty y Darrell Waltrip, como el tercer piloto con por lo menos 11 victorias en una sola pista.

“Nunca pensé que terminaría aquí en la NASCAR, cuando era un niño corriendo go-karts en pistas de tierra en el sur de California” dijo Johnson. “De niño era un gran fanático de Cale Yarborough y recuerdo una vez que mis padres me llevaron a una carrera en Oklahoma a mi y a mi hermano. Ibamos en la carretera y entramos a un Hardee’s. Yo no tenía que era un restaurante de hamburguesas y cuando entramos yo creía que estaba entrando al garaje de Cale Yarborough. Quedé muy decepcionado. Me comí una hamburguesa y me fui tras empezar a entender el mundo de los patrocinios”.

Ahora, Johnson y Yarborough están en el mismo nivel de la gloria de la NASCAR, luego de que Johnson se recuperara tras arrancar desde el fondo del pelotón, debido a un cambio de transmisión antes del inicio de la carrera.

“Estas aquí con 83 victorias es increíble”, dijo Johnson. “Teníamos listo el caso del tributo pero no sabíamos qué tan rápido íbamos a llegar (a las 83 victorias) o si siquiera íbamos a llegar. Pero Cale, tú eres el grande. Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte”.

A solo cuatro vueltas del final, la victoria de Johnson parecía poco posible debido a que Larson tenía más de dos segundos de ventaja, pero David Ragan estrelló su Ford contra el muro exterior durante la vuelta 397, lo que le dio a Johnson la oportunidad para ganar.

Johnson adelantó al Chevrolet No. 42 de Larson y cuando los dos se acercaban a la curva 3, se produjo un accidente que dejó fuera de competencia a Ty Dillon, Ryan Newman, Kasey Kahne, Erik Jones, Cole Whitt y Trevor Bayne, entre otros.

Debido a que Johnson ya había superado la línea de overtime, la NASCAR declaró el fin de la carrera que terminó con Larson en 2do. puesto seguido por Martin Truex Jr., Newman y Chase Elliott para completar el Top 5. El mexicano Daniel Suárez, quien arrancó desde el 3er. puesto, terminó 6to. en otra sólida actuación durante su temporada de novato.

“Fue una buena carrera para nosotros”, dijo Larson, quien lideró 241 de las 405 vueltas, pero terminó en 2do. lugar por 5ta. ocasión en la temporada. “Obviamente no necesitábamos la última bandera amarilla, pero Jimmie es el mejor de nuestros tiempos, quizá de todos los tiempos.

“Tiene mucha más experiencia que yo en los reinicios al final y lo ejecutó mucho mejor. Tengo que mejorar y quizá así lograr más victorias”, agregó.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com