HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Indy Car quiere volver a México
7 agosto 2017 México intenta conseguir un gran premio de la IndyCar para el 2018 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo cual no debería ser problema, en cuanto al escenario, visto el éxito de las recientes ediciones de la Fórmula 1.

Sin dejar de mencionar que anteriormente, desde 2002 y hasta 2007, la extinta Champ Car visitó México también con muy buenos resultados a nivel de organización. El país norteamericano, a pesar no contar con gran presencia en la serie, puede presumir de tener fechas en los calendarios de la Fórmula 1, del WEC, del WRC y de la Fórmula E, razones de peso para que la indyCar también regrese a tales predios.

El gran detalle para Mark Miles, CEO de la IndyCar, es que no considera a México como un destino internacional para la serie. Según su criterio sería otra carrera norteamericana similar a la que se escenifica en Montreal ya que incluso la zona horaria sería la tradicional. Añadió de que en caso de aprobarse una sede en México, la carrera se disputará en octubre, hacia el final del calendario, por razones de contratos televisivos.

Será muy importante mantener la presencia de pilotos e intereses de habla hispana porque el público afín constituye una parcela respetable en el total de espectadores. La llegada a la serie de Esteban Gutiérrez, quien ha disfrutado del aval del magnate mexicano Carlos Slim, seria un valor añadido para promocionar la carrera en Ciudad de México. Además, la participación del español Oriol Servia y de los colombianos Juan Pablo Montoya, Carlos Muñoz, Gabriel Chávez y Sebastián Saavedra; garantiza el respaldo latino.

Según Miles, lo único que faltaría para que la IndyCar regrese a México es quién se haga responsable de la organización y para ello deja en el ambiente la sugerencia de que sea Carlos Slim el que se haga cargo. Las negociaciones apuntan hacia ese punto en particular, tomando en cuenta que el escenario y el público están disponibles.

”Hay un diálogo serio y mucho progreso en las conversaciones. La respuesta debería conocerse a finales de agosto y luego se publicará el calendario de 2018. Me parece que una carrera en México es similar a una en norteamérica, muy poco tendrá de internacional ya que el recorrido de los equipos de una sede a otra apenas será de unas cuantas horas”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com