HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
26 autos para las 6 Horas de Mexico
22 julio 2017 A cinco semanas de que el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) visite el Autódromo Hermanos Rodríguez, este lunes se anunció la lista provisional de participantes para la quinta ronda de dicha serie, las 6 Horas de México.

Las 6 Horas de México será la primera fecha fuera de Europa del WEC este 2017 y hasta el momento se ha confirmado la presencia de 26 autos. En la categoría estelar del WEC, la LMP1, el principal atractivo será el duelo entre las marcas Toyota y Porsche con dos autos de cada fabricante.

Timo Bernhard y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley pilotarán el Porsche 919 Hybrid número dos, bólido con el que obtuvieron la victoria en las 24 Horas de Le Mans, a través del trazado de la Magdalena Mixhuca y buscarán mantenerse en el liderato del campeonato. Bernhard y Hartley fueron los ganadores de las 6 Horas de México en 2016.

El argentino José Maria López se presentará por primera ocasión en el Hermanos Rodríguez, en la que será su carrera más cercana a casa. “Pechito” López pilotará el TS050, Hybrid número 7 del Toyota Gazoo Racing, junto al inglés Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi.

único piloto mexicano confirmado hasta el momento es el regiomontano Roberto González, quien compite en la LMP2 para el equipo Manor. González compartirá el ORECA 07 Gibson número 25 de CEFC Manor TRS Racing con el suizo Simon Trummer y el ruso Vitaly Petrov.

La LMP2 cuenta hasta el momento con el mayor número de entradas (nueve autos), en lo que se prevé como una carrera interesante para esta categoría por los cambios de 2017, que incluyen más potencia en los motores y mejoras aerodinámicas en todos los autos.

Entre los latinoamericanos presentes en la LMP2 están los brasileños Nelson Piquet Jr., Bruno Senna y André Negrão, quienes buscarán frenar el dominio del equipo chino Jackie Chan DC Racing en la categoría. El campeonato más cerrado del WEC es el de LMGTE Pro, donde Ferrari y Ford se encuentran empatados en el liderato con 135 puntos y son seguidos de cerca por Aston Martin y Porsche. LMGTE Pro contará con la presencia de ocho autos en las 6 Horas de México. Por su parte, la LMGTE Am cuenta con cinco inscripciones.

Los autos del WEC iniciarán actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez el viernes 1 de septiembre para las prácticas y las 6 Horas de México se disputarán el domingo 3 de septiembre al mediodía.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com