HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Memo Rojas obtiene 2º lugar en Paul Ricard
27 agosto 2017 Un buen domingo es el que ha tenido el piloto mexicano Memo Rojas Jr., quien ha sumado su cuarto podio consecutivo en la European Le Mans Series, el cual le ha permitido aumentar su ventaja en el campeonato con tan solo dos carreras por disputar, lo que les permite enfocarse a su siguiente cita a celebrarse en Spa Francorchamps, con un ambiente menos tenso, pero con los mismos compromisos de seguir aumentando la ventaja.

Un gran trabajo es el que ha realizado Rojas en su turno de manejo, el cual les ha permitido mantener la posición con respecto a sus rivales. Lo más importante era mantener la mayor distancia posible con los rivales directos, objetivo que se ha cumplido al terminar por delante del #32 del United Autosports, quienes terminaron en el tercer puesto detrás del #22 de Rojas y sus compañeros, y del # 27 del SMP Racing, ganadores en la Costa Azul francesa.

Los problemas que se vivieron en los primeros días en el trazo de Le Castellet quedaron a un lado para el G-Drive/DragonSpeed Racing, quienes supieron sacar adelante estas situaciones y que evitaron nuevas, como ocurrió en las anteriores pruebas, teniendo paradas en pits sin problemas, permitiendo a los pilotos por fin enfocarse al 100% en la pista. Solo una diferente estrategia fue la que le dio al #27 la victoria hoy.

La siguiente prueba será dentro de un mes, el 24 de septiembre, en una de las pistas más imponentes del automovilismo internacional, el mítico trazo de Spa Francorchamps.

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

“Sumamos otro podio en la temporada y sumamos ya cuatro consecutivos. Se cumplió el primer objetivo que teníamos que era terminar delante de nuestro principal rival, el #32 del United Autosports, con quien estamos peleando el título. Ellos terminaron en tercer puesto. Además, logramos aumentar la diferencia en puntos lo cual es un paso más para la búsqueda del título este año.

“A pesar de que no logramos el triunfo, logramos una buena carrera. Definitivamente el auto ganador del equipo SMP ruso, hizo el mejor papel el día de hoy, con un ritmo de carrera más rápido a pesar de que nosotros éramos más rápidos que ellos a una vuelta con llantas nuevas, ellos parecían tener un mejor ritmo de carrera largo, conservando mejor sus llantas, y ese fue un factor que jugó un papel muy importante este fin de semana, con el exceso de calor y lo mucho que se estaban degradando las llantas. Ellos podían hacer tiempos muy competitivos ya con las llantas desgastadas a diferencia de la mayoría de los equipos.

“Nos llevamos un buen sabor de boca con el segundo lugar porque dimos nuestro 100% y sacamos lo mejor que pudimos. Ahora con todo a concentrarnos y a trabajar pensando en Spa, en donde esperamos podamos sacar ventaja de una pista que creemos puede acomodarse a nuestro chasis Oreca. Vamos con el mismo objetivo que es el título en mente, ganar la carrera y mantenernos en el liderato. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com