HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Cambios para el calendario del WEC en 2018
29 agosto 2017 El futuro del calendario del Mundial de Resistencia sigue estando en el aire. La salida de Porsche Motorsport de la categoría LMP1 al final de esta temporada ha obligado a que la FIA y el ACO se pongan a trabajar en un plan B, en una opción que les permita mantener el interés por el WEC más allá de las 24 Horas de Le Mans en los próximos años, sabedores de que en el horizonte no hay fabricantes que estén valorando entrar antes de 2020 y el cambio de reglamentos y que, salvo Ginetta, el resto de programas para construir un LMP1 privado están manteniendo un silencio bastante incomodo, en el caso de Perrinn esto se ha traducido en la decisión de no seguir adelante con su prototipo carreras-cliente.

Sin poder hacer grandes cambios a la normativa a estas alturas de la temporada, este fin de semana, aprovechando el regreso a la acción del WEC con motivo de las 6 Horas de México, los responsables del campeonato se reunirán para estudiar posibles alternativas que se puedan poner en práctica la próxima temporada sin hacer cambios técnicos. Una de las opciones que han ido cobrando más fuerza durante las últimas semanas, es precisamente la de alterar el calendario para mantener el interés hasta el final. ¿Cómo? Pues cerrando el Mundial de Resistencia cada año por todo lo alto, celebrando las 24 Horas de Le Mans.

Esto no quiere decir que vaya a haber una modificación importante de las fechas en las que se disputa la gran carrera de la resistencia, sino que se apostará por un calendario de temporada al estilo liga regular de fútbol o baloncesto, la misma que utiliza en la actualidad la Fórmula E. Tal y como apuntan los franceses de AUTOhebdo, el plan sería iniciar la temporada 2018-19 en septiembre y terminar en junio, celebrando la edición de 2019 de las 24 Horas de Le Mans.

Obviamente esto significaría que la edición de 2018 de la carrera de La Sarthe o la de las 6 Horas de Spa se quedarían fuera de este campeonato como primera opción (podrían disputarse, pero no sumarían puntos para una general), o en un caso especial, formarían parte de un calendario en el que se visitaría dos veces estas pruebas. La primera alternativa tendría su lógica, especialmente después de los numerosos rumores de que Toyota estaría valorando la opción de un programa reducido, asistiendo a las carreras de Bélgica, Francia y Japón.

No es el único cambio que se espera. Durante los últimos meses se ha hablado mucho de posibles cambios de formatos en ciertas carreras, así como la posibilidad de reducir la temporada en al menos dos carreras, siendo México o Bahréin algunas de las que más han sonado recientemente.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com