HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Welter sigue de líder en la NASCAR Challenge
11 septiembre 2017 Con un podio de tercer lugar ganado a pulso en el Trióvalo de Tlajomulco, en una competencia acortada por una bandera roja de poco más de 20 minutos, el piloto Arris-Telmex-Infinitum, Fabián Welter, se mantiene firme en el liderato de NASCAR Peak Challenge.

Con este resultado, el piloto mexiquense integrante de Escudería Telmex llega a 397 puntos, extraoficialmente, para reafirmarse en la punta de la tabla de puntuaciones, cuando restan dos fechas en la categoría para que culmine la temporada de Challenge, toda vez que el contingente de esta clase no va a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Así las cosas, le quedarán las justas de Puebla y Ciudad de México (octubre 15 y noviembre 12, respectivamente), para luchar por el título de la serie, en la que se ha mantenido a lo largo de nueve jornadas como un protagonista consumado de la categoría y contendiente al campeonato sin duda alguna.

Por supuesto, nada está dicho aún y habrá que seguir con los brazos en alto, sin descuidar la guardia, para poder luchar por este valioso título.

En esta novena ronda, Welter largó quinto y se mantuvo peleando por avanzar, cuando en el giro seis se puso cuarto, en el giro 25 tercero y en el 28 segundo, cuando sobrevino un fuerte choque entre Óscar Peralta y Abraham Jurado, lo que provocó una bandera roja de poco más de 20 minutos, dejando al final poco menos de cinco minutos para determinar las acciones.

Al reiniciarse con 4:15 minutos en el reloj, Welter lo hacía desde la P4, pero rebasaba a Jorge Contreras Jr., por la P3, y luego trataba de ir por la segunda posición al pelearle la plaza a Freddy Tame Jr. Sin embargo, se queda con el tercer puesto.

Pero con eso le alcanza para llegar a 397 puntos (extraoficialmente) y mantenerse en el liderato, con la ventaja de que sus perseguidores han terminado por detrás de él.

El top-5 de esta novena ronda de NASCAR Peak Challenge quedó así: 1. Elliot Vanrankin, 2. Freddy Tame, 3. Fabián Welter, 4. Michael Dörrbecker y 5. Jorge Contreras.

Fabián Welter:

“Realmente la carrera de la Challenge la pudimos haber ganado fácilmente, teníamos un auto muy sólido, muy rápido, pero desafortunadamente corrí la mitad de la carrera con una llanta ponchada y acabé en un tercer lugar.

Hubo una bandera roja muy larga, por eso no pude avanzar, de hecho, ya había pasado al segundo pero tras la roja nos regresaron al tercero, pero bueno, se cumplió el objetivo de cada carrera, que es acabar delante de Jorge Contreras Jr., obviamente sumando la mayor cantidad posible de puntos, de modo que me voy contento con este resultado.

“Cada vez estamos más cerca de cerrar el campeonato, ahora vamos a ir a Puebla y a la Ciudad de México, donde será la final.

"En la categoría NASCAR Peak, la mayor, arranqué 15 y acabé 12, de modo que también me voy contento, aunque tuve problemas con la gasolina, ya que me quedé sin combustible cuando rodaba bastante más delante de la P12, pero quedo contento con un decimosegundo lugar, la verdad, y ahora vamos a Chiapas con la categoría mayor, para buscar mi mejor resultado.

“Felicito muchísimo a Escudería Telmex por su triunfo 400 y también a mi compañero de equipo Abraham Calderón, quien se quedó con ese triunfo y porque ha demostrado estar muy fuerte este año. A seguir por más triunfos”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com