HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La emoción del FIA WEC
11 septiembre 2017 La quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC fue un evento esperadísimo entre los amantes de la velocidad y los autos, éste tuvo lugar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México. El evento duró dos días llenos de sorpresas y caballos de fuerza.

Con la mejor trayectoria, los miembros del auto #2 del equipo PorscheLMP Team, integrado por Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, se llevaron la victoria en las 6 Horas de México. De hecho, el fin de semana fue redondo para el equipo Porsche que hizo el 1-2 en el podio, después de que el Porsche 919 Hybrid #1, tripulado por Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy, llegara a pocos segundos del líder, al final la jornada duró 240 vueltas al trazado de 4,438 metros del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Los que no pudieron hacer mucho por equiparar el poderío que mostraron los ganadores fue el Toyota Gazoo Racing, ya durante las prácticas previas a la competencia detectaron afectaciones por la altura de la CDMX. Aunque, finalmente logró el tercer escaño en el podio con el auto #8 de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

El segundo día se volvió intenso para cada una de las escuadras participantes, ya que el clima jugó un rol importante, tanto que modificó las estrategias planteadas. La mayoría de equipos apostaron por la lluvia que se pronosticó para el último tercio de la competencia, situación que finalmente no se dio. En caso contrario, el calor se hizo presente en más de la mitad de carrera.

Accidentada carrera de los mexicanos

Por su lado, quien no tuvo bastante suerte, fue el mexicano Roberto González, miembro del equipo CEFC Manor TRS Racing, que terminó en la octava posición dentro de los LMP2. La categoría fue ganada por los pilotos del bólido #31 de Julien Canal, Nicolas Prost y Bruno Senna, escoltados por Nicolas LaPierre, Gustavo Menezes y André Negráo en el segundo sitio, cerrando el podio llegó Matthew Rao, Ben Hanley y Jean-Eric Vergne.

En la categoría LM GTE Pro, la bandera a cuadros se la llevó el equipo Aston Martin Racing con el auto #95 de los pilotos Nicki Thiim y Marco Sorensen, que mantuvieron a raya al carro #71 de AF Corse de Davide Rigon y Sam Bird que ocuparon el segundo lugar, tras de ellos, llegó el Porsche de Richard Lietz y Frédéric Makowiecki.

Finalmente, en la categoría LM GTE Am, el auto del equipo de la estrella hollywoodense Patrick Dempsey, se llevó la victoria con el manejo de Christian Ried, Matteo Cairoli y Marvin Dienst, quienes no perdieron la punta de la competencia desde la arrancada demostrando que se perfilan para hacerse del campeonato al final del año.

El público mexicano pudo gozar por segundo año consecutivo de las acciones de la WEC en el Autódromo Hermano Rodríguez, lamentablemente, el campeonato anunció que para la temporada 2018, la CDMX quedó fuera del calendario oficial hasta nuevo aviso.

La idea es tener un calendario invernal que arrancaría en mayo de 2018 y culminaría en junio de 2019, habrá ocho carreras, quedando fuera las citas en Silverstone, Nürburgring, México, Austin y Bahréin. Las esperanzas aún no han muerto, en febrero existe una fecha abierta que se espera sea ganada por el mejor postor.

Sin duda alguna fue un fin de semana donde se vivieron grandes emociones entre los amantes del automovilismo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com