HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez finaliza séptimo en Suzuka
8 octubre 2017 Sergio Pérez Mendoza consiguió terminar en séptimo lugar hoy el Gran Premio de Japón, fecha 16 del Mundial F1 2017, capturando seis puntos más a su cuenta personal, para llegar a 82 y reafirmarse en el séptimo del Mundial de Pilotos.

El coequipero del mexicano, el francés Esteban Ocon, cerró en el sexto puesto, sumando ocho unidades y llegando a 65 en el sexto sitio del campeonato; en tanto que el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum se consolida en el cuarto puesto del Mundial de Constructores con 147 unidades.

La carrera hoy para Checo Pérez ha sido de concentración y de no perder los estribos para rodar las 53 vueltas pactadas al Circuito Internacional de Suzuka, de 5.807 kilómetros de longitud, manteniéndose fuera de los problemas, enfocado en sumar nuevamente.

De hecho, Pérez logró hoy ligar su decimotercer top-10 en la presente temporada, cuando restan las fechas de América (las carreras de Austin, en Texas, de México en CDMX, y de Brasil, en Sao Paulo), para cerrar el año con el GP de Abu Dhabi, en el Yas Marina.

El triunfo ha sido para el inglés Lewis Hamilton, quien ha asestado un duro golpe a su rival Sebastian Vettel, al abandonar éste en los albores de la competencia. A Hamilton le acompañaron en el podio Max Verstappen y Daniel Ricciardo, ambos del Red Bull.

La siguiente fecha se disputa en el Circuito de las Américas, con el GP de Estado Unidos, los días 20, 21 y 22 de octubre.

Checo Pérez:

Estrategia: neumáticos superblandos (21 vueltas) – blandos nuevos (32 vueltas)

“Estoy muy contento por el equipo con este gran resultado, que fue sin duda lo máximo que podíamos conseguir hoy. Ha sido una carrera relativamente fácil: tuvimos una sesión de clasificación fuerte y tuvimos un buen ritmo de carrera, así que pasamos mucho tiempo en nuestra propia lucha. Sentí que era más rápido que Esteban en el segundo período y tuve la oportunidad de adelantarle en el último reinicio, pero seguí las instrucciones del equipo. Sabíamos que este sería el caso por lo que no fue una sorpresa, y el enroque entre nosotros no hubiera hecho una diferencia en términos de puntos para el equipo, por lo que entendemos la perspectiva del equipo. Al final, Esteban hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana. Las dos últimas carreras han sido muy fuertes para nosotros y estoy muy satisfecho con los resultados que hemos logrado. El mensaje de 'Fuerza de México’ en el podio antes de la carrera significó mucho para mí y me gustaría decir 'gracias' a todos en el paddock. El apoyo que mi país ha recibido en las últimas semanas ha sido increíble y espero que podamos seguir ayudando, especialmente cuando nos preparamos para la carrera en México a finales de este mes".
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2017
www.autodromohr.com