HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Adrían Fernández será el Grand Marshall de la Pana
5 octubre 2017 El Comité Organizador de La Carrera Panamericana anuncia oficialmente que Adrián Fernández, será el Grand Marshall de la competición en el marco de su 30 Aniversario. Como parte de la celebración Adrián recorrerá toda la ruta que se tiene planeada para este año.

A tan sólo unos días de que arranque el Gran Premio de Fórmula 1, Adrián Fernández – quien desde 2016 es Embajador Oficial de esta carrera –, se une a La Carrera Panamericana para continuar sumando esfuerzos y continuar la alianza entre las dos categorías de automovilismo.

La edición No. XXX, se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre saliendo del estado de Querétaro con meta en la Ciudad de Durango. Serán más de tres mil kilómetros de recorrido con un contingente de más de 80 tripulaciones en las diversas categorías que participarán este año en una de las carreras más icónicas y representativas del mundo automovilístico clásico.

Las actividades de Adrián como Gran Marshall serán participar en las ceremonias protocolarias del evento y encabezará la Salida Ceremonial el jueves 12 de octubre en Querétaro donde los pilotos participantes de todas las categorías y de más de 10 nacionalidades pasarán por el arco de salida simbólico para dar por inaugurada la justa deportiva de este año.

Al día siguiente, el Embajador Oficial del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM, arrancará a la cabeza de la comitiva de autos detrás del volante del auto oficial MINI de La Carrera Panamericana y comenzará a recorrer toda la ruta con la etapa de clasificación sobre Peña de Bernal en Querétaro y luego pasará por 9 etapas que incluyen Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas terminando el 19 de octubre en Durango.

De esta forma, continúa la alianza estratégica entre el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM y La Carrera Panamericana, eventos de automovilismo que no sólo han acaparado las miradas del mundo en nuestro país y han puesto el nombre de México en alto, sino que han generado un legado del deporte motor en el país.

Actualmente La Carrera Panamericana es la única competencia a nivel mundial en donde todavía se corre en carreteras federales a máxima velocidad, con importantes medidas de seguridad por parte de las autoridades. Por su parte, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017 se ha convertido de nuevo en un clásico del calendario dentro de su categoría, siendo nombrado en dos ocasiones consecutivas el “Mejor Evento del Año” de todo el campeonato.

“Para mí es un gran gusto acompañar a Eduardo León y a todo el contingente panamericano y festejar estos 30 años que han vestido a nuestro país y a FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM bajo un mismo deporte y esperamos perdure por muchos años más”, comentó Adrian Fernández.

Los organizadores de ambas carreras difundirán un mensaje de #FuerzaMexico alrededor del país para promover el espíritu de unidad y determinación que en este momento que tanto se necesita. Y es que con el apoyo y participación de la comunidad sin duda nuestro país saldrá fortalecido ante la adversidad.

Durante el recorrido en cada ciudad habrá a un costado del Arco de Meta un Centro de Acopio para continuar con la ayuda a los afectados por el sismo del 19 de septiembre. Todos los artículos serán entregados de forma directa por el Comité Organizador a los centros de ayuda que así lo requieran.

“Para nosotros es un honor continuar celebrando el legado del automovilismo nacional a través de nuestra alianza con La Carrera Panamericana. Hoy más que nunca es momento de compartir los aspectos positivos de nuestro país y fomentar la unión entre todos los mexicanos”, comentó Rodrigo Sánchez Peraza, Director de Marketing del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM, y quien fungirá como copiloto de Adrián Fernández.

Por su parte Eduardo León comentó que 2017 representa 30 años de celebrar el deporte motor y la velocidad en las carreteras en México. A la fecha competirán más de 80 tripulaciones de más de 10 diferentes ciudades.

“Ha sido un gran reto poder realizar cada una de las ediciones, llenas de emoción, pasión y mucha aventura y nos llega de orgullo tener a Adrián Fernández, icono del deporte motor en México como Gran Marshall. Sin duda, como piloto ha hecho una gran historia en nuestro país y sentirá toda la pasión que conlleva recorrer toda la ruta de este año y sobre todo la vivirá intensamente. Esperemos que se anime a correrla en forma el próximo año”, concluyo Eduardo León.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com