HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Neuville dice adiós al título
12 octubre 2017 Thierry Neuville reconoció que su sueño de alzarse con el título del WRC está cada vez más difícil después de que abandonase el domingo en España.

El belga colideraba el campeonato junto a Sébastien Ogier hace sólo dos rallyes, pero su abandono en Alemania, tras arrancar una rueda, permitió al vigente campeón escaparse en la clasificación.

Neuville esperaba reavivar sus opciones en el RallyRACC Catalunya - Rallye de España, pero su ataque se vio obstaculizado por un problema hidráulico el sábado y se esfumó por completo el domingo cuando golpeó una piedra, rompiendo la suspensión de su Hyundai i20.

Después de no sumar en España, Neuville cayó a la tercera posición en la clasificación, 37 puntos por detrás de Ogier y uno tras Ott Tänak.

Con un máximo de 60 puntos disponibles en las citas de Gran Bretaña y Australia, Neuville todavía tiene una oportunidad matemática de lograr el título, pero es prácticamente imposible y el belga parecía aceptar la derrota al término del rallye español.

Preguntado por WRC Live sobre si su campeonato había terminado, Neuville dijo: "Sí, está bien, forma parte del juego. Hemos intentado todo para luchar, tuvimos un fin de semana desafortunado, con algunos problemas el sábado, ya se ha terminado para nosotros, así son los rallyes”.

“Hemos tenido muchos altibajos en los años anteriores, pero es como siempre, ganamos juntos y perdemos juntos, tenemos que mirar más allá de esto, seguir luchando, mirar hacia el final del año y terminar con unos buenos resultados”.

A pesar de admitir que se sentía enormemente decepcionado, Neuville insistió en que había cosas positivas con las que quedarse.

“Sé que hemos intentado todo, mi equipo me ha dado un coche perfecto para luchar duro con los otros chicos y lo hice mejor que pude", explicó. "Obviamente este no fue nuestro fin de semana, después de los problemas del sábado no tuvimos más remedio que atacar fuerte y eso es lo que hicimos - no hay remordimientos”.

“El equipo tuvo muy mala suerte este año, tuvimos muchos pequeños problemas, algunos errores que nos costaron buenos resultados, pero eso es parte del juego y nos hará más fuertes a nosotros y al equipo".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com