HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Podium para Benito Guerra en Rally España
8 octubre 2017 El piloto mexicano Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, official_airbitclub, el Gobierno del Estado de Guanajuato, Ping Comunication e Infintum Telmex, logró el objetivo este fin de semana y se subió al podio en el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada.

Fueron tres días de intensa actividad en los caminos catalanes para Benito Guerra, quien supo sobreponerse a las adversidades para lograr uno de sus mejores resultados de la temporada 2017 que está por finalizar, sumó su tercer podio.

Guerra comenzó el Rally con algunas molestias físicas, sin embargo esto no impidió que fuera uno de los pilotos más rápidos de la categoría WRC 2 y llegó este domingo buscando mantener la tercera posición, pero no sólo logró eso, incluso mejoró la diferencia que tenía respecto a su más cercano perseguidor.

La tripulación de Guerra y Cué finalizaron la prueba con una tiempo de 3:14:22.7 a cuatro segundos del sublíder Jan Kopecky, mientras que el ganado fue el finlandés Teemu Suninen.

“Estoy muy contento terminando el Rally de España, bastante cansado pero una tercera posición, sólido, con un podio que nos sabe a gloria porque es el tercero de la temporada, nos da muy buenos puntos en el campeonato para situarnos donde debe de estar y esperando un buen resultado en Gales, podemos hacer algo interesante”, dijo Benito.

“Hemos tenido muy buen Rally, lo hemos manejado con cabeza, me da mucho gusto estar en el podio, ahora a volver a casa a preparar el siguiente Rally, mientras que pasa la Panamericana voy a acompañar a mi papá en la parte de servicio, tengo muchas ganas de regresar a México a festejar este nuevo podio, algo que llevamos para México con mucho cariño”, agregó Guerra.

Con este resultado, Benito se ubica en la sexta posición del campeonato mundial en la categoría WRC 2 con 59 puntos y el mexicano tiene la opción de seguir subiendo posiciones en la próxima fecha del Rally mundial que se disputará en Wales.

Resultados WRC 2

1.- Teemu Suninen - Mikko Markkula 3:09:43.8
2.- Jan Kopecký - Pavel Dresler +31.8
3.- Benito Guerra jr. - Dani Cué +4:38.9
4.- Juuso Nordgren - T. Suominen +5:15.7
5.- S. Tempestini - G. Bernacchini +5:17.8
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com