HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Memo es coronado campeón de la ELMS
23 octubre 2017 Se llevó a cabo la cena de premiación de la temporada 2017 de la European Le Mans Series, en donde el piloto mexicano Memo Rojas Jr., fue presentado oficialmente como el nuevo campeón de la categoría LMP2 del serial. El mexicano logró sumar 5 podios en 6 carreras, incluyendo una victoria en el Autodromo Nazionale di Monza, en mayo pasado.

Rojas con ello suma su primer campeonato dentro de los autos prototipo en Europa, convirtiéndose en el primer mexicano en lograrlo. Hace dos años cuando decidió tomar maletas y apostar por esta aventura en los autódromos del Viejo Continente, se encontró con ciertas críticas que, en lugar de tirarle el sueño, lo encendieron todavía más. Hoy, se presenta como el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos al sumar cinco campeonatos fuera del territorio nacional, un logro que luce inalcanzable por ahora.

El mexicano arribará mañana a la Ciudad de México y emprenderá una gira de medios durante estos días previos al Gran Premio de México, en donde también estará presente como un aficionado más dispuesto a gozar de la máxima categoría en nuestro país.

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed/G-Drive:

“Sigo todavía emocionado por haber conseguido mi quinto campeonato en autos prototipos, mi primero dentro de la European Le Mans Series. La ceremonia de premiación ha sido una fiesta de gala en la que se ha celebrado a todos los campeones de la categoría. Obviamente nosotros nos llevamos los aplausos más fuertes porque quedamos campeones. Ha sido muy bonito ser reconocido en el automovilismo europeo, increíble las palabras y felicitaciones de todo el paddock, de los medios europeos que estaban presentes.

“Para mí lo más importante es, como nunca lo he negado, corro por México, y el poder levantar la bandera de México en alto en Europa, ha sido un sentimiento increíble. Obviamente nos entregaron nuestro trofeo de campeón que traigo muy contento en la maleta para llegar con él a México. Quiero aprovechar este momento para agradecer y compartir este campeonato a toda la gente que me estuvo apoyando en las buenas y en las malas, sobre todo en los últimos dos años que fueron difíciles para mí, deambulando en equipos que no me daban herramientas para pelear y gracias a todos ustedes. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D. Gracias a mi familia también, a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, mis fans #1 que siempre me han apoyado”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com