HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez termina octavo el GP de Estados Unidos
22 octubre 2017 El piloto Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Sergio Pérez Mendoza, terminó hoy octavo el Gran Premio de Estados Unidos, decimoséptima fecha del Mundial F1 2017, cazando cuatro puntos más a su cuenta para llegar a 86 y seguir séptimo del Mundial de Pilotos.

El coequipero del mexicano, el francés Esteban Ocon, cerró en el sexto lugar la competencia celebrada en el Circuito de las Américas, en carrera pactada a 56 vueltas al trazado de 5.513 kilómetros de longitud y 20 curvas.

Checo había partido noveno este GP, pero un roce con Daniil Kvyat le perjudicó en su largada, perdiendo la posición con el brasileño Felipe Massa, por lo que desde la vuelta uno empezaba rodando en la posición número 10.

Luego, en la vuelta tres, perdía otro lugar, ahora con Max Verstappen, lo que lo llevaba al undécimo puesto.

Y justo cuando rodaba en esta posición, pero en el giro 12 de los 56 pactados, Pérez se iba a los pits para realizar su única detención, dejando los neumáticos de compuesto súper blando para montar los blandos, reintegrándose a la pista en el puesto 15.

Desde ese decimoquinto sitio Sergio iba a remontar, peleando en el camino con Fernando Alonso, con Carlos Sainz. con su propio coequipero Esteban Ocon, quien lo frenó ostensiblemente cuando rodaban sexto y séptimo. Eso hizo que Sainz se acercara al mexicano y lo rebasara, ya que Checo no pudo pasar al francés por las órdenes establecidas.

Incluso, en las últimas vueltas Checo tuvo que parar los embates de Kvyat y Massa.

Sin embargo, Pérez pudo terminar octavo; su coequipero Esteba Ocon finalizó sexto, con lo que llega a 73 puntos y se mantiene octavo del Mundial de Pilotos, en tanto que el Force India suma ahora 159 puntos, consolidado en el cuarto sitio del Mundial de Constructores.

La victoria ha sido para Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen

La siguiente fecha, el Gran Premio de México, el 29 de octubre, donde Lewis Hamilton puede coronarse tetracampeón del mundo de F1.

Checo Pérez:

“Fue una carrera donde me llegaron por todos lados. Fui a una estrategia muy agresiva, a una parada, para hacer el undercut después de la mala posición que tuvimos, fui muy temprano para intentar hacer el undercut a Sainz y Alonso, lo logramos con Massa y Sainz, y luego pasamos en pista a Alonso, y en ese momento yo sentía que tenía más ritmo, pero con tráfico degradaba muchísimo los neumáticos, al final me llegó Sainz muy rápido y cuando llegó no lo pude parar, traía mejor ritmo, mejores llantas y llegó muy rápido, por eso pedía la oportunidad de que quizás podía ir un poco más adelante. Esteban también iba cuidando los neumáticos para llegar hasta el final y yo me encontré con una posición muy complicada, con Sainz, luego Kvyat toda la carrera, al final Massa, en las últimas vueltas fue muy difícil mantenerlo atrás, ya no tenía neumáticos delanteros, iba bloqueando y totalmente al límite, pero bueno, pudimos sacar un buen resultado para el equipo, rescatar algunos puntos porque fue muy complicado ya al final de la carrera.

(De haber pasado a Ocon) hubiera podido tener un poco más de ritmo y cuidar más los neumáticos, no sé si hubiera sido suficiente para haber mantenido a Sainz, yo creo que sí, pero también hubiera puesto a Ocon en una posición complicada, entonces al final pagamos la estrategia agresiva, la mala calificación de ayer y eso fue lo complicado.

“(Viene el GP de México) Sí hoy ceno tacos, ya tengo muchas ganas de estar en mi casa, con todos y poder hacer una muy buena carrera, viene siendo un gran año y espero que pueda tener mi mejor Gran Premio en casa”.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2017
www.autodromohr.com