HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez se queda con el séptimo puesto en México
29 octubre 2017 Checo Pérez logró su mejor resultado en esta nueva era del Gran Premio de México, al ubicarse en la séptima posición ante un lleno Autódromo Hermanos Rodríguez, al disputarse la ronda 18 del Mundial de Fórmula Uno.

En el auto #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Sahara Force India, el piloto mexicano se mostró afanoso en su intento por complacer a los miles de aficionados que se dieron cita en el trazado capitalino de 4.034 kilómetros y al final dio un paso más hacia la consecución del séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos.

Checo, que subió un lugar en la parrilla tras calificar en décimo por una penalización al australiano Daniel Ricciardo, del Red Bull Racing, finalizó octavo en 2015, en el regreso de la máxima categoría a México, décimo en 2016 y ahora agrega una laboriosa séptima posición.

Con la cosecha de seis puntos en el Hermanos Rodríguez, el jalisciense llegó a 92, firme en el séptimo puesto del campeonato, ahora con nueve de ventaja sobre su coequipero Esteban Ocon, quien por momentos estuvo cerca del podio para el Sahara Force India, aunque al final tuvo que conformarse con el quinto sitio.

Fue una arrancada muy ríspida y a río revuelto, ganancia de pescadores. Del noveno sitio de largada, Checo dio el gran salto al quinto y Ocon asumió el tercero en una gran arremetida en esa primera vuelta. Parecía un día excepcional para las panteras rosas.

Tras su primer ingreso a pits, aún sin completar 20 de los 71 giros pactados, Pérez cayó al octavo sitio y en adelante habría de oscilar en esa zona en el tablero, con gran ventaja sobre su inmediato perseguidor, pero también muy lejos de siquiera intentar mejorar posiciones.

Se sabe que Checo tiene un posgrado en administración de neumáticos, así que se presumió que podría resistir con una sola visita a pits, pero el asfalto capitalino no estaba para esa proeza. Sin grandes amenazas por detrás, hizo un nuevo cambio de neumáticos en la vuelta 52, para gestionar sin problemas la última parte de la competencia.

Al final, cerró con una séptima posición que no es lo que él hubiera querido para darle a los fans que lo vitorearon durante todo el fin de semana, pero es canjeable por puntos valiosos en plena recta final de la temporada. La calificación del sábado, además, tuvo su efecto en el desenlace de este domingo.

El Sahara Force India aseguró el cuarto lugar en el campeonato de Constructores, al llegar a 175 puntos, inalcanzables para Williams.

Ahora sólo resta un viaje hacia el sur del continente, para correr el 12 de noviembre el Gran Premio de Brasil en Interlagos y, finalmente, bajar el telón el 26 de noviembre en Yas Marina con el Gran Premio de Abu Dhabi.

El joven Max Vestappen, del Red Bull, fue una aplanadora para quedarse con una victoria de escándalo con casi 20 segundos de ventaja sobre Valtteri Bottas, de Mercedes. Lewis Hamilton, a su vez, colocó el otro Mercedes en noveno, luego de un accidentado arranque, para amarrar el tetracampeonato de la categoría, al combinarse con el insuficiente cuarto puesto de Sebastien Vettel en su Ferrari.

Checo Pérez (#11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum):

“Fue una largada muy complicada, con muchos contactos, esquivando. Creo que (Felipe) Massa me pegó un poco por atrás, casi me poncha la llanta, no sé si perdí el alerón. Fue una curva uno complicada, después esquivando a (Carlos) Sainz, que se trompea justo delante de mí. A partir de ahí, intentamos ir para adelante, cambiando la estrategia, el safety car nos afectó mucho, nos echó a perder la buena carrera que llevábamos y el buen ritmo... Me hubiera encantado dar una mucho mejor carrera, un mejor fin de semana, pero bueno, un séptimo lugar bastante bueno, nos afectó el safety car, si no hubiéramos terminado mucho más adelante. Fuera de eso, creo que lo que más nos afectó fue la mala calificación. El ritmo de hoy era muy bueno... El objetivo principal del fin de semana se consiguió, nos vamos con el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, y ahora las últimas dos carreras, a amarrar mi posición en el Campeonato de Pilotos, y a cerrar muy bien la temporada... Muchísimas gracias a todo México, lo que me han hecho sentir este fin de semana, pocos pilotos en esta parrilla lo han sentido por parte de su país. Muchas gracias, espero que haya disfrutado un gran fin de semana”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com