HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Se federan los Trackdays del AHR
5 diciembre 2017 Debido a los múltiples accidentes que se han suscitado en los Trackdays del Autódromo Hnos. Rodríguez en los últimos meses, la administración del circuito ha tomado la decisión de obligar a los promotores de dichos eventos a contar con el aval de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y de la Federación Mexicana de Motociclismo a partir del 1 de enero de 2018.

La medida suena fuerte e impositora, pero realmente es una excelente noticia para empezar a regular y dar forma a los eventos Trackday que se hacen en todo el país sin ningún orden, ya que con el aval de la federación los promotores estarán obligados a cumplir con medidas de seguridad y control para garantizar la seguridad de todos los participantes.

“Se hizo un análisis de los eventos y se tomó la decisión de federar todos los trackdays, esto es en beneficio de sus promotores y pilotos participantes, los cuales desde 2018 tendrán mejores eventos que serán regulados por una autoridad deportiva y obtendrán garantías y un seguro en caso de un incidente en pista” comentó Ramón Osorio, gerente del Autódromo Hnos. Rodríguez.

Bajo el nuevo formato en todos los eventos estará presente un comisario de la federación que verificará que la pista siempre esté en perfectas condiciones y el promotor deberá adicionar a su equipo de trabajo un director de pista y un director médico.

Al ser eventos de carácter recreativo no podrán tener cronometraje, aunque la federación ya está buscando como si poder hacer eventos de tipo Time Attack con su aval y las condiciones se darán a conocer en enero de 2018.

Por su parte los pilotos ahora deberán tramitar una licencia deportiva, la cual les otorgará el beneficio de un seguro de gastos médicos reembolsable, algo que por tratarse de un evento deportivo se puede tener acceso, ya que hoy en día ninguna aseguradora de México tiene cobertura para este tipo de eventos.

Los pilotos podrán tramitar su licencia directamente en los eventos y para los eventos de coches tendrá un costo de 1,400 pesos y será válida para cualquier evento tipo trackday sin importar el promotor o pista, siempre y cuando el evento este registrado en la federación.

Actualmente el único promotor que ya cuenta con su aval para hacer Trackdays ante la federación es Copa Notiauto, quienes estarán incorporando en todas sus fechas del 2018 una parte para Trackday Autos los días viernes previos a las carreras de la Super Turismos y Copa TC2000, pero se sabe que Club Copa y Amigos de Sergio están en proceso de federarse.

El cambio siempre es complicado y con cambios, pero esta vez hay que reconocer que Ramón Osorio del AHR sigue buscando como innovar y mejorar todos los eventos que suceden en el mejor circuito de México y será cuestión de meses para que el resto de las pistas nacionales adopten estas medidas y tengamos una verdadera cultura de Trackdays en todo México.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com