HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La Fórmula 1800 se integra a la Copa Notiauto
8 enero 2018 La categoría de monoplazas de promoción mexicana más exitosa de todos los tiempos, la Fórmula 1800 y Vee, serán parte del programa de actividades de la Copa Notiauto a partir de este año con dos competencias por fecha.

Por primera vez en la historia del campeonato la Fórmula 1800 será categoría oficial, ya que en el pasado como en la Endurance 24 del año pasado, la serie ha estado como categoría invitada, pero ahora por el propio interés de los equipos y pilotos la F-1800 será parte integral de la Copa Notiauto donde también están invitados a participar los autos de la Fórmula Vee con su propia puntuación.

Serán un total de 10 eventos en los que tomará parte la Fórmula 1800 a lo largo de 2018, visitando el Autódromo Hnos. Rodríguez en la Ciudad de México, además de las plazas de Querétaro, Puebla y Pachuca, o que ofrecerá una opción regional en el centro del país a los más de 40 autos existentes de los diferentes equipos.

Para el formato de competencia se tendrá los días viernes una práctica, una calificación y una primer carrera de 30 minutos de duración, mientras que los sábados tendrán un warm up y la segunda carrera de 30 minutos, con lo que los pilotos podrán sumar puntos en un total de 20 competencias, pero usando el reglamento actual de competencia de la Copa Notiauto los pilotos podrán desechar su peor fecha en caso de contratiempos personales o mecánicos.

El objetivo para la categoría será el mismo que el resto de las categorías que conforman el campeonato, mantener los costos bajos en un ambiente de competencia sano y regulado para que al caer la bandera de cuadros el mejor piloto resulte ganador.

Habrá una fecha de invitación en diciembre previo a la Endurance 24, donde podrán participar también todos los Fórmula 1800 y Vee que corran en otros seriales nacionales o regionales, con el fin de hacer una fiesta de fin de año para una de las categorías más longevas del deporte motor mexicano.

De esta forma la Copa Notiauto se refuerza como el serial de automovilismo mexicano con la mayor cantidad de pilotos con la Copa TC2000, Super Turismos, Super Turismos Light, Vintage Pro Series, Fórmula México, Trackday México, Arrancones Nocturnos y ahora con la Fórmula 1800 y Vee.
 
Calendario 2018 de la Fórmula 1800 y Vee en la Copa Notiauto
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com