HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Productivas prácticas para Esteban en Melbourne
15 marzo 2013 Después de todas las palabras vertidas durante los entrenamientos de invierno, la temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno finalmente comenzó con la primera jornada de doble sesión de prácticas libres del Gran Premio de Australia en el Albert Park de Melbourne.

Los pilotos del Sauber F1 Team, el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg, finalizaron décimo quinto y décimo, respectivamente. Mientras el regiomontano terminó el día contento con su debut en la máxima categoría, el germano se quedó con la sensación de que aún hay trabajo por hacer.

El Sauber F1 Team celebra 20 años en Fórmula Uno. Debutó en el Gran Premio de Sudáfrica en Kyalami en marzo de 1993 con un quinto puesto para J.J. Lehto. Durante estos 20 años, el equipo ha logrado 27 podios, incluido un 1-2 de Robert Kubica y Nick Heidfeld en el Gran Premio de Canadá en 2008. Este fin de semana, la nariz del Sauber C32-Ferrari porta una calcomanía distintiva referente al aniversario.

Esteban Gutiérrez:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)

1ª Práctica: 16º / 1: 30.203 min (17 vueltas) / 2ª Práctica 15º / 1:28.772 min (33 vueltas)

"Fue un día muy productivo. Las llantas están mejorando, no están tan críticas como en (el test en) Barcelona. Como equipo necesitamos encontrar más velocidad, y eso también me involucra a mí como piloto. He mejorado desde la primera práctica a la segunda. Ahora me concentraré en mejorar para la calificación de mañana".

Nico Hülkenberg:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 02/Ferrari 056)

1ª Práctica: 12. / 1:28.786 min (19 vueltas) / 2ª Práctica 10. / 1:28.187 min (34 vueltas)

"En general, fue un día de retos. En el primer día de prácticas siempre hay algunas cosas en las que necesitas trabajar y mejorar. Creo que aún tenemos tarea por hacer. La segunda práctica fue muy difícil para mí por el tráfico. Creo que todavía podemos mejorar nuestros tiempos. Reunimos mucha información para los neumáticos y si hacemos nuestra tarea bien deberemos ser capaces de apuntar por el 'top 10' en la calificación de mañana".

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

"El clima fue bueno para nosotros hoy, lo cual nos permitió evaluar ambas especificaciones de neumáticos así como desarrollar algunas partes del auto. Tuvimos un pequeño problema con el auto de Esteban en la práctica uno, el cual nos costó algunas vueltas, pero pudimos regresar a la pista. En general, tenemos algo de trabajo que hacer en el balance del auto, pero estamos razonablemente contentos con su desempeño. Ahora necesitamos ir y checar nuestra información, y hacer lo mejor para la calificación y la carrera".
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com