HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sanz ST1 Team de la gloria al infierno
20 mayo 2018 La cuarta fecha de los Súper Turismos que se corrió el pasado sábado en el Óvalo de 1.6 kilómetro del Autódromo Hermanos Rodríguez resultó de sentimientos encontrados para el piloto veracruzano Ricardo Sanz, del equipo Sanz ST1 Team, patrocinado por Sanz Automotriz, ESTO, Uno Más Uno, Inteligencia Automotriz y CIONoticias.tv donde obtuvo la victoria en el hit 1 de los Súper Turismos 1 pero por el otro lado tuvo que abandonar la carrera 2 luego de un incidente.

La jornada sabatina comenzó con grandes esperanzas para el equipo veracruzano ya que consiguió la posición de privilegio para la carrera uno logrando una buena ventaja con relación a su más cercano competidor. Ya con el primer sitio en la parrilla a la hora de la arrancada Sanz se enfiló a la primera chicana de manera agresiva defendiendo su posición de manera espectacular. A pesar de que en la vuelta 4 perdió por un instante la punta, a la siguiente vuelta recuperó la punta para no soltarla hasta la bandera a cuadros sorteando el intenso tráfico.

"En la carrera uno me sentí muy bien, el auto respondió de maravilla desde la calificación donde obtuvimos la pole, supimos manejar la carrera y el tráfico muy bien y eso nos dio la victoria", dijo Sanz.

Lamentablemente la suerte no estuvo del todo para la segunda carrera donde Ricardo Sanz tuvo que abandonar debido a un accidente provocado por el sistema de frenos justo en la frenada en la entrada del Foro Sol.

"Como buen piloto profesional reconozco mis errores, el accidente cuando se daba la primera vuelta de la segunda carrera fue provocado por mí, ya le pedí disculpas a mis compañeros por lo ocurrido. Lamentablemente, el sistema de frenos falló, no tomaron la temperatura idónea y al intentar frenar para la curva en la entrada del Foro Sol no pude frenar y me seguí de frente, Lamento el daño ocasionado a mis compañeros sobre todo a Jorge Colín a quien le agradezco su compresión y apoyo. Ahora ya estoy pensando en la próxima fecha porque quiero recuperarme pronto y estar listo para continuar en la pelea por el campeonato", comentó Sanz.

Luego del accidente, Ricardo Sanz reportó golpes en la parte de las costillas que según el parte médico, no ponen en riesgo su vida, sólo deberá guardar reposo un par de días para estar recuperado al 100%. Al término de la jornada sabatina se dirigió al Puerto de Veracruz para tomar un merecido descanso y reponer energias.

La próxima fecha de la Copa Notiauto será el 2 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com