HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Colín da pasos importantes en el desarrollo de su auto
20 mayo 2018 El Audi #13 que participa en el categoría Súper Turismos 1 de la Copa Notiauto logró avances importantes en su desarrollo durante la fecha cuatro que se corrió el pasado sábado, en el circuito del Óvalo con Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El trazado de 1.665 kilómetros resultó un némesis duro de roer para la mayoría de los pilotos de la ST1, no así para el piloto Jorge Colín, del equipo Grupo Besco/ Gulf/ Colín Racing by Kappa, patrocinado por Gulf, Kappa, Grupo Besco, DIMAL, ESTO, unomásuno, Inteligencia Automotriz, Deporte Motor y CIONoticias.tv que supo manejar a la perfección el intenso tráfico que se presentó con los autos rezagados. Asimismo, aprovechó las constantes banderas amarillas que se hicieron presentes en la carrera 1, provocadas principalmente por la ansiedad de varios competidores.

"En esta fecha logramos avances importantes en el desarrollo del auto, la confiabilidad mecánica se elevó considerablemente en comparación de las carreras pasadas, fuimos veloces y estuvimos en la pelea en el top cinco, nunca nos separamos de la punta a pesar del tráfico y supimos minimizar los ataques luego de las banderas amarillas, finalmente logramos llegar en cuarto lugar y ya no pudimos hacer más porque terminamos con el safety car en la pista", comentó Colín.

Luego de ajustar algunos detalles mecánicos rumbo a la segunda carrera, la confianza se elevó dentro del equipo y las expectativas eran de un inminente podio, sin embargo, la suerte en esta ocasión no estuvo del lado del Audi #13 ya que tuvo que abandonar la carrera luego de un accidente provocado por otro piloto casi al comienzo de la carrera pactada a 30 minutos.

"Fue una lástima el accidente que sufrimos, en su momento no supe qué pasó, estábamos en la frenada para tomar la curva que entra al Foro Sol y el auto de Ricardo Sanz, llegó muy rápido, nos chocó y nos seguimos de frente, afortunadamente sólo salió afectado el auto, sé que fue un accidente de carrera el cual lamentablemente nos quitó la oportunidad de sumar puntos", dijo Colín.

Sobre Ricardo Sanz agregó: "Tuve conocimiento que sufrió golpes en las costillas debido al accidente, afortunadamente se encuentra bien que es lo que realmente cuenta, le deseo una pronta recuperación. Él es un buen piloto y siempre es un gusto luchar con él en la pista y seguro tendremos una fecha muy buena en junio".

Asimismo, luego de una inspección médica, el piloto y dueño de equipo se reporta en buen estado físico y contento de los avances que se lograron dentro del equipo. El paso siguiente comenzará a partir de hoy cuando comiencen los trabajos de reparación del auto con miras a la fecha cinco que se correrá el próximo 2 de junio.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2018
www.autodromohr.com