HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Toyota gana las 24 Horas de Le Mans con 1-2
17 junio 2018 El equipo nipón encabezado por Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sebastien Buemi logró por fin la primera esperada victoria para Toyota en la carrera más dura del mundo en las 24 Horas de Le Mans.

Corriendo únicamente contra el reloj y sus compañeros en el segundo prototipo Toyota de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, el auto número 8 en manos de Nakajima cruzó la meta tras un duro día de competencia con dos vueltas de ventaja sobre todos sus rivales.

Atrás quedó el desastre de Toyota de hace dos años cuando el mismo Nakajima abandonó la carrera en el liderato por una falla eléctrica, hoy eso quedó atrás y Toyota puede festajar como la marca número 19 que gana la mítica carrera.

Además del triunfo de Toyota, la noticia es que Fernando Alonso, uno de los pilotos favoritos del mundo, se llevó la victoria en su primer intento en Le Mans y confirma su enorme calidad como uno de los mejores en activo y sólo le queda ganar las 500 Millas de Indianápolis para obtener la triple corona del deporte motor.

“En algunos momentos, en muy pocos, sientes que el coche es una prolongación de ti mismo, que toda va cómo tu quieres. Entonces puedes buscar los límites en una perfecta comunión, es un momento mágico” señaló Alonso, quien no pudo ocultar su enorme felicidad por esta enorme victoria.

La tercera posición general fue para el equipo Rebellion con Laurent Thomas, Gustavo Meneces y Mathias Beche.

Los mejores de la LMP2 fueron los del equipo G-Drive Racing con sus pilotos Andrea Pizzitola, Jean-Eric Vergne y Roman Rusinov, quienes acabaron la prueba en la quinta posición general.

En las clases de los autos GT las victorias fueron para Porsche en la LMGT Pro y LMGT Am.
 
Toyota por fin ganó en Le Mans
 
De los 60 equiposque arrancaron, sólo 44 llegaron hasta el final
 
Porsche ganó todo en las clases GT
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com