HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez listo para entrar en acción en Francia
19 junio 2018 Tras 10 años de ausencia, vuelve el Gran Premio de Francia, octava ronda puntuable del Mundial F1 2018, que se llevará a cabo del 22 al 24 de junio en el Circuito Paul Ricard, en Le Castellet, donde el mexicano Sergio Pérez Mendoza buscará puntos para su cuenta personal y para el Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum.

La última edición de este GP fue celebrada en Magny-Cours hace una década, pero en el trazado de Paul Ricard ya se cuentan 28 años de ausencia. De modo que este retorno es más que esperado por la afición y por los propios protagonistas de la F1, que por supuesto traerá mucho recuerdo de memorables carreras disputadas aquí.

Por cierto, el trazado de Castellet, construido por el empresario del mismo nombre a finales de los años 60, tiene un diseño característico, con una recta muy larga de casi dos kilómetros, la Mistral, además de su aspecto peculiar gracias a sus escapatorias en azul en virtud del asfalto con tungsteno y el rojo de mayor abrasión, que sustituyen a las escapatorias tradicionales de grava; sin embargo, las barreras Tecpro continúan.

El Gran Premio de Francia está programado para que los autos den 53 giros a la pista de 5.842 kilómetros de largo, para lograr una distancia de 309.626 kilómetros totales.

"Después de un tercio de la temporada 2018, es alentador ver el progreso que hemos logrado desde Melbourne. Estamos llegando a la Q3 regularmente con ambos autos y recogiendo buenos puntos. Hubo oportunidades perdidas y deberíamos haber anotado muchos más, pero parece que nuestra temporada está funcionando correctamente. Es genial ver que la Fórmula Uno regrese a Francia. El deporte necesita sus tradicionales carreras y será un gran fin de semana para Esteban correr en casa por primera vez", dijo Vijay Mallya, director general del equipo.

Checo Pérez:

"Fue decepcionante no anotar puntos en las últimas dos carreras. Tuvimos la velocidad, pero he tenido mala suerte. Con tres carreras en las próximas tres semanas, debería haber una oportunidad de compensar las oportunidades perdidas. Quiero convertir nuestra velocidad en puntos sólidos. Creo que ahora tenemos un auto que puede competir por puntos en la mayoría de los circuitos. Hemos hecho algunos progresos recientemente y siempre he dicho que este equipo es muy bueno en el desarrollo de un automóvil durante la temporada.

"Siempre hay algo especial en ir a un nuevo Gran Premio. Es un cambio agradable porque es un desafío diferente y no sabes qué esperar. He estado en Paul Ricard antes para probarlo en mis días de F3 y GP2, pero nunca corrí allí. Recuerdo que fue un lugar fantástico y está muy abierto, con muchas áreas de escape. He estado viendo algunos videos de la pista recientemente para recordar el diseño. Ciertamente va a ser una vuelta rápida donde la velocidad máxima será importante. Creo que seremos competitivos".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com