HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Jean-Eric Vergne cierra con broche de oro en Nueva York
16 julio 2018 Ya como campeón del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, que logró el título en la primera fecha doble que se disputó en las calles de Nueva York, el domingo logró una victoria más y cerró con broche de oro la temporada.

En segundo y tercer lugar fueron para los pilotos del Audi Sport Abt Schaeffler, Luca di Grassi y Daniel ABT, quienes posibilitaron la victoria de su equipo como campeón constructor.

Después de tormentas eléctricas y condiciones de nubosidad durante toda la mañana, Vergne hizo una salida relámpago desde el tercer puesto en una pista de secado: se colocó en el liderato en la primera curva y rebasó a Sebastien Buemi y a Julius Baer, así como su compañero de equipo de TECHEETAH, Andre Lotterer.

El francés miró por primera vez al exterior de Buemi y luego al interior con un movimiento de frenado tardío para tomar la delantera y mantener a TECHEETAH en la delantera y controlando su propio destino en el título de los equipos.

Lotterer, sin embargo, saltó la salida y recibió una sanción de 10 puntos para detener y pasar, lo que lo dejó caer en el orden y puso en peligro las posibilidades de que el equipo lograra ambos campeonatos.

Afortunadamente, Vergne no sufrió el mismo destino y mantuvo a raya a sus rivales. Tanto Vergne como Di Grassi se enfrentaron en la vuelta 23 y no pudieron separarse después de salir de sus respectivos garajes, marcando la última vez un intercambio obligatorio de autos a mitad de carrera, algo a lo que equipos, pilotos y fanáticos se han acostumbrado en los primeros años de Fórmula MI.

Vergne defendió con firmeza y terminó su temporada ganadora del campeonato en el escalón más alto del podio.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com