HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
"Fue muy sencillo": Kimi Raikkonen
18 marzo 2013 Una gran estrategia, un excelente potencial en el auto y una administración correcta de los neumáticos, le han permitido el finlandés Kimi Räikkönen lograr la victoria en el primer Gran Premio de 2013.

Sin mayores inconvenientes, declaró que fue una de las victorias más sencillas en su carrera. Entre tanto su compañero de equipo, Romain Grosjean, tuvo algunas complicaciones, pero al final logró rescatar el último punto.

Kimi Räikkönen - Posición Final: 1º:
"Estoy muy contento por el equipo y por mi. Tuvimos un auto rápido todo el fin de semana y no se presentaron inconvenientes, así que pudimos enfocarnos en probar diferentes cosas en establecer la puesta a punto como la queríamos. Tuve una sensación en que todo estaría bien con los neumáticos para las prácticas libres, y el equipo diseñó la estrategia perfecta.

Recuperé algunas posiciones en la partida, y luego tras una buena batalla con Lewis (Hamilton), pero luego fue muy sencillo. Probablemente una de mis victorias más fáciles. No se puede iniciar inicia la temporada de mejor forma que con una victoria, y obviamente esperamos poder luchar por el campeonato, pero aún queda un largo camino y necesitamos seguir presionando todo el tiempo".

Romain Grosjean - Posición Final: 10º:
"Algo salió mal en mi auto, así que debemos sentarnos con el equipo para analizar de donde se generó el problema. Todo el fin de semana sido bueno hasta la carrera, la cual al final fue complicada. Sabíamos que el Albert Park era un circuito complicado, y el clima no ayudó hoy. Ha sido un gran fin de semana para el equipo con la victoria y Kimi, así que es claro que hay ritmo en el auto. Esperamos que podamos desbloquear ese ritmo el próximo fin de semana en Sepang".

Eric Boullier - Jefe del equipo:
"Estoy muy contento. Tras la gran partida de Kimi esperábamos que pudiera lograr un podium, pero luego la carrera se desenvolvió y observamos a los demás equipos ingresando a boxes, demostrando que tenían una estrategia a tres detenciones. Nuestra posición fue cada vez más fuerte. Es un sentimiento fantástico iniciar la temporada de esta forma.

Kimi piloteó impecablemente todo el fin de semana y le ha dado todo al equipo. Romain tuvo una carrera complicada y debemos analizar qué salió mal. Esta victoria es evidencia del arduo trabajo que hemos realizado en Enstone, así que un enorme agradecimiento a cada uno de los empleados. Llegamos a Malasia en la mejor posición posible".
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com