HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gutiérrez y Hulkenberg listos para correr en Malasia
18 marzo 2013 La segunda ronda del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno 2013 tendrá lugar el próximo fin de semana, del 22 al 24 de marzo.

Luego de que el alemán Nico Hulkenberg no pudiera iniciar la carrera en Melbourne debido a problemas con el sistema de combustible en su monoplaza, el Sauber F1 Team buscará un resultado positivo en el Circuito Internacional de Sepang, de 5.543 kilómetros de longitud.

El Sauber C32-Ferrari de Hulkenberg fue enviado de regreso a Hinwil, Suiza, donde se encuentra el cuartel general del equipo, para ser examinado a detalle, por lo que el germano arrancará en Malasia con un nuevo chasís.

A su vez, el mexicano Esteban Gutiérrez, quien debutó en la Fórmula Uno logrando el décimo tercer puesto en el Gran Premio de Australia, afrontará su segundo compromiso de la incipiente campaña después del gran reto que vivió en el Albert Park, donde la lluvia y el manejo de neumáticos fueron ingredientes que complicaron el fin de semana.

Esteban Gutiérrez (auto #12):

”Con la experiencia de una carrera completa en Melbourne, puedo ver ahora dónde puedo mejorar como piloto y dónde podemos mejorar como equipo. Sepang es una buena pista, la cual conozco de la GP2. Ahora quiero manejar en esa pista con un auto de Fórmula Uno”.

Nico Hulkenberg (auto #11):

”Comparada con Melbourne, la pista de Malasia tiene diferentes características. Es un circuito rápido con curvas de alta velocidad, las cuales se ajustan bien a nuestro auto. Para los pilotos, Malasia es siempre un gran reto por las altas temperaturas y la humedad. Últimamente hay siempre probabilidades de lluvia, lo cual puede ser interesante, especialmente al inicio de la carrera”.

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

”El circuito de Sepang es de media a alta velocidad. Queremos ver el desempeño del C32 ahí. El circuito es técnicamente demandante pues hay dos largas rectas que requieren un auto eficiente y también varias curvas lentas. Las características del circuito y las típicas altas temperaturas son también un verdadero reto para las llantas, por lo cual Pirelli traerá el compuesto medio y el duro. El clima también juega un papel significativo durante el fin de semana. Por la tardes las lluvias son comunes. Nuestro objetivo para la carrera es terminar con ambos autos en los puntos”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2021
www.autodromohr.com