HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ferrari tiene un buen inicio de temporada
19 marzo 2013 Segunda posición para Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia, primera e impredecible prueba del Mundial 2013.

Después de haber salido desde el quinto puesto en la grilla de partida en Albert Park, el español cruzó la línea de meta por detrás del Lotus de Kimi Räikkönen, mientras que su compañero Felipe Massa lo hizo en cuarta posición. Para completar el podio estuvo Sebastian Vettel, que finalizó la carrera tercero con su Red Bull.

Fernando Alonso - Posición Final: 2º:
"Podemos decir que hemos empezado esta temporada con buen pie, luchando inmediatamente con los mejores. Junto con los resultados registrados en los entrenamientos de pretemporada, el haber podido sacar el máximo rendimiento a un fin de semana que estaba repleto de incógnitas, tanto en clasificación como en carrera, es una señal muy alentadora.

Creo que la estrategia a tres paradas era la correcta: con la degradación que teníamos, hubiese sido imposible hacer una menos, y anticipar la segunda parada unas vueltas me permitió adelantar a Vettel y a Sutil. Acabar por delante de Red Bull sabe a victoria, aunque sabemos que, pese al resultado de la carrera de hoy, siguen siendo los más rápidos. Ahora se espera otro fin de semana con condiciones meteorológicas muy cambiantes, muy estresante para el auto desde el punto de vista mecánico y para los pilotos desde el punto de vista físico. Pero lo afronto con la serenidad de este buen resultado".

Felipe Massa - Posición Final: 4º:
"Se trata definitivamente de un muy positivo inicio de temporada, especialmente porque este es un circuito en el que siempre he sufrido. Hemos demostrado que nuestro auto es competitivo, con un buen ritmo de carrera, y esto es gracias al gran trabajo llevado a cabo durante los entrenamientos de pretemporada. Ha sido una carrera en la que he salido al ataque y en la que me he encontrado luchando enseguida por las primeras posiciones.

Quizás, si hubiésemos anticipado la segunda parada, como hizo Fernando, el podium podría haber estado a mi alcance, pero sigo estando muy contento con mi resultado. Definitivamente estamos a un buen nivel, pero ahora debemos analizar atentamente cada mínimo detalle para tratar de mejorar nuestro coche".

Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"Antes de nada me gustaría felicitar al ganador. Después de los entrenamientos de pretemporada, dijimos que nuestro objetivo era hacer podium en Australia y hemos podido cumplirlo. Esta sólo es la primera de las diecinueve carreras que hay en el calendario, estamos contentos de poder ver a la Scuderia Ferrari en lo más alto de la tabla de clasificación del Mundial de Constructores: es un comienzo alentador sobre el cual debemos seguir construyendo nuestro Campeonato.

El resultado de hoy debería servirnos de motivación a todos, ya sea aquí en la pista, o en casa, en Maranello. La confiabilidad, las paradas y la estrategia siguen siendo los factores clave, pero este fin de semana ha dejado algunas otras ideas interesantes sobre las que reflexionar relativas a nuestro nivel de rendimiento absoluto comparado con la competencia".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com