HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alejandro Agag: F1 no puede electrificarse
10 agosto 2018 Luego de las declaraciones que hizo Ross Brawn, jefe deportivo de la Fórmula 1 de que la evolución de los autos del Gran Circo podría llevar la tecnología de los trenes motrices a ser impulsados por energía eléctrica, el CEO y fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, le respondió que los F1 por el momento no pueden electrificarse por qué él tiene los derechos de un campeonato de ese tipo avalado por la Federación Internacional de Automovilismo.

Brawn dijo que no había nada que detuviera el desarrollo de los autos hacia ese tipo de trenes motrices y comentó que "Si dentro de cinco años o dentro de diez años o cuando haya una necesidad se desea tener un tipo diferente de unidad de potencia en la Fórmula 1, entonces lo haremos”.

Sin embargo, a pensar de que la F1 siempre ha tenido en su alma ser vanguardista en el mundo motor, el impedimento del desarrollo hacia la tecnología eléctrica queda en los derechos otorgados por la FIA hacia Agag que tiene un contrato de exclusividad por 25 años.

Al respecto Agag comento: “La Fórmula E tiene una licencia exclusiva con la FIA por 25 temporadas, y solo hemos hecho cuatro. Entonces, la primera Fórmula 1 que podría ser eléctrica sería en 2039”.

Agregó que si F1 quiere ser eléctrica deberá esperar hasta ese año y ver si la FE no renueva con ellos y finalizó que si se quiere dar ese paso tendrán que hablar con él primero.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com