HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Benito Guerra listo para la acción en el Rally de Alemania
14 agosto 2018 El piloto Benito Guerra patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infinitum se encuentra listo para encarar el Rally de Alemania, buscando ingresar esta semana al top 10 de la categoría WRC 2.

Tras obtener un gran resultado en el Rally de Finlandia, donde terminó en la sexta posición, el piloto mexicano ya se encuentra en suelo teutón para disputar por segundo año consecutivo la competencia alemana, donde buscará sumar la mayor cantidad posible de puntos que le permitan escalar posiciones.

Benito ha tenido un buen regreso y cada vez luce mejor, incrementando las posibilidades de estar entre los primeros lugares, siempre aprovechando al máximo las condiciones del Skoda Fabia R5 y el trabajo que han realizado sus ingenieros y mecánicos para tener el auto en si mejor nivel.

“Acabamos el primer día de reconocimientos, hicimos toda la parte del Panzerplatte, que es el tramo mítico de Alemania, es muy bonito la verdad, duro, difícil, con muchos pedazos de concreto, pedazos sucios, de todo un poco, es un tramo de 38 kilómetros, hicimos cerca de siete tramos, fue un día largo de entrenamiento, ayer (lunes) tuvimos test, nos fue bien, tuvimos una salida de carretera a medio día, afortunadamente los mecánicos lo repararon y rodamos otra vez por la tarde”, comentó Benito Guerra.

“Lo de ayer estaba algo resbaloso y salimos un poco descolocados de una curva muy rápido y cuando quise tocar el freno fuerte se bloqueó y no pude desbloquear, chocamos con una puerta de un rancho, pero no fue nada grave, nada que lamentar”, añadió.

El Rally de Alemania se disputará del 16 al 19 de agosto en la región de Bostalsee, sobre una superficie de asfalto.

El itinerario consta de 18 etapas que se corren en una distancia total de 325.76 kilómetros cronometrados, que sin duda serán un verdadero reto el fin de semana, situación que motiva a la tripulación integrada por Benito Guerra y Borja Rozada.

Benito ocupa el lugar 15 de la categoría WRC 2, sin embargo, la distancia con el décimo lugar es de solamente siete puntos, que con un buen fin de semana en Alemania podría alcanzarse o superarse, permitiendo al mexicano ingresar entre los 10 primeros del campeonato en esta temporada 2018, a pesar de tener un rally menos que el resto de los competidores.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com