HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Calderón y Menchaca vuelven a la acción en GP3
22 agosto 2018 Tras completar el receso de verano, la GP3 Series llega a una de las pistas más emblemáticas de la temporada: Spa-Francorchamps. El mítico circuito, situado en el corazón de las Ardenas belgas, será el escenario de la sexta fecha del campeonato, donde Tatiana Calderón y Diego Menchaca buscarán volver a la senda de los puntos.

El trazado belga es uno de los más exigentes con sus 7.004 kilómetros de longitud con innumerables subidas y bajadas destacando "Eau Rouge". Es el más extenso del calendario y su promedio de velocidad es cercano a los 190 kilómetros por hora. Sus largas rectas y la carga aerodinámica que exigen algunas de sus curvas suponen un duro análisis para encontrar el set-up apropiado. Además, las cambiantes condiciones climáticas hacen incluso más difícil acertar con la estrategia de carrera, así que lograr la configuración adecuada en los autos será determinante.

Spa es un lugar que los pilotos de Escudería Telmex Telcel ya conocen, pues tanto la colombiana como el mexicano han tenido competencias en distintos seriales en años anteriores, Diego lo ha hecho dentro de la Euroformula Open y la World Series V8 3.5. Por su parte, Tatiana corrió ahí la Euroformula Open, Fórmula 3 Europea y GP3.

Para Calderón, éste es uno de sus lugares favoritos y donde ha conseguido resultados importantes, pues en 2014 consiguió terminar quinta en el FIA F3 European Championship, siendo hasta hoy el mejor resultado para una mujer en dicho campeonato. En 2015 se convirtió en la primera en liderar una justa sobre pista mojada en la que mostró determinación y un excelente manejo .

Diego Menchaca cuenta con tres puntos en su casillero del campeonato, tras haber puntuado en España y la más reciente carrera de GP3 en Hungría, donde Tatiana también consiguió sumar su primera unidad. Los entrenamientos libres y la clasificación se desarrollarán este viernes a las 2:30 y 10:50 horas respectivamente. Mientras, el sábado la carrera 1 se programó a las 2:35, la carrera 2 se disputará el domingo en punto de las 2:35.
Tatiana Calderón (Jenzer Motorsports #9):

"Estoy muy contenta porque después del parón del verano por fin volvemos a correr y en mi circuito favorito. Es el más largo del calendario, el clima es siempre impredecible y se pueden hacer buenos adelantamientos. Vamos con el compuesto medio y si hace buen clima seguro tendremos degradación también".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com