HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rescata Álvarez un top-7 en triple fecha de F4 en Knockhill
27 agosto 2018 El joven piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Sebastián Álvarez, rescató hoy un top-7 en el round 23 de la triple ronda de la F4 Británica corrida en el Circuito de Knockhill, octava fecha oficial de la presente temporada.

Álvarez, quien arrancó el sábado con el round 22 de esta jornada escocesa, se quedó a un paso del top-10 en esta competencia pactada a 25 giros a la pista de 1.266 millas de longitud, luego de haber peleado intensamente por las posiciones en el trazado de altibajos, finalizando undécimo.

Pero Álvarez reconoció que “en esta pista hemos ido muy mal, nunca encontramos el ritmo en esta carrera e íbamos muy lentos. Creo que es lo per que hemos estado si comparemos el resto de las carrereas en mi estadía en F4 Británica”.

Para la siguiente carrera, el round 23 disputado ya este domingo, el mexicano originario de Monterrey, Nuevo León, México, mejoró ostensiblemente y luchó mucho mejor en la parte media de la parrilla, consiguiendo cerrar séptimo la competencia pactada a 18 vueltas.

“Aunque batallamos mucho para encontrar adherencia, por las condiciones de lluvia en la pista que además obstaculizaban la visibilidad, finalmente encontré el gripo adecuado para pelear y pude finalizar la carrera en el séptimo puesto”, dijo Sebastián Álvarez.

La última carrera de esta visita a Knockhill ha sido muy desafortunada porque una falla mecánica dio al traste con los esfuerzos de Álvarez, quien sin embargo peleó a fondo, aunque sólo pudo girar nueve vueltas de las 20 programadas para este round 24.

“En la última carrera de hoy tuve una buena arrancada, pero hubo un choque delante de mí y para esquivarlo me tuve que salir de la pista al pasto, y en lo que me volví a integrar al trazado ya había perdido muchas posiciones”, señaló

“Más tarde recuperé algunos lugares, pero en la chicana cometí un error por empujar muy duro y me salí de la pista. Y luego dos curvas después tuve una falla mecánica que me obligó a abandonar la justa”, explicó el piloto mexicano.

Pero Sebastián no baja la guardia y la mira hacia Silverstone, con la confianza de mejorar en los rounds 25, 26 y 27 que le aguardan para los días 15 y 16 de septiembre próximo, cuando se dirima la novena fecha puntuable del Campeonato Británico de F4.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com