HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Doble top-10 de Tatiana en Spa
27 agosto 2018 La GP3 Series disputó este fin de semana la sexta fecha de la campaña 2018 en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps, donde los dos pilotos de Escudería Telmex Telcel, Tatiana Calderón y Diego Menchaca, se enfrentaron a los retos que el trazado belga les impuso.
El viernes a primera hora saltaron a la pista para tomar parte de la práctica libre, donde la colombiana se colocó novena, mientras que el mexicano fue decimonoveno. Más tarde, ese mismo día en la sesión clasificatoria, la piloto de Jenzer Motorsports se adueñó del onceavo cajón de partida para la carrera 1 al colocar un giro de 2:04.804 minutos, tan sólo a 0.469 segundos por detras de la pole. Por su parte, Menchaca, del equipo Campos Racing, logró el decimoséptimo mejor registro, un 2:05.782 minutos.

En la primera carrera celebrada el sábado, las primeras vueltas fueron complicadas para todos los competidores debido a la humedad en pista. Calderón empezó desde el undécimo, y cayó hasta la decimotercera plaza, sin embargo dio una muestra de su buen manejo, pues culminó décima para sumar su segudo punto de la temporada. Menchaca concluyó decimonoveno.

Este domingo la protagonista fue Calderón. La carrera comenzó con ligero retraso debido a la bruma presente en Spa-Francorchamps, pero cuando se han apagado los semáforos pilotos se dispusieron a dejarlo todo en la pista. Desafortunadamente, durante la carrera, Tatiana sufrió un contacto con su compañero de equipo y cayó al decimoquinto lugar. Sin embargo no se rindió y remontó desde el sitio 15 hasta el noveno, muy cerca de la zona de puntos, ya que en la jornada dominical suman sólo los ocho primeros, a diferencia de los 10 que lo hacen el sábado. Menchaca había terminado originalmente en el decimotercer lugar, pero una penalización lo dejó en el decimosexto.

Finalizando actividades en Spa, Menchaca se encuentra decimosexto en el campeonato de pilotos con tres unidades, mientras que Calderón suma dos puntos en total para ubicarse el decimoséptimo. El campeonato embarcará y se pondrá en camino a Monza, pues el próximo fin de semana se disputará la séptima fecha de la temporada 2018.

Tatiana Calderón:

"Fue un fin de semana muy positivo, nuestra mejor clasificación y las dos Carreras en el top 10. Una lástima no lograr concretar un mejor resultado hoy. Teníamos ritmo para más, pero el incidente con mi compañero en la primera curva impidió que lográramos avanzar más en la tabla de posiciones. Ayer hicimos el segundo mejor tiempo en carrera y la verdad me sentía muy cómoda con el carro. El equipo ha trabajado muy duro y creo que hemos avanzado en la dirección correcta. ¡Vamos por más en Monza!"
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com