HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Previa Gran Premio de Malasia
20 marzo 2013 La victoria de Kimi Räikkönen en Australia sorprendió a unos cuantos, por la clase magistral a cargo del piloto finlandés mientras la mayoría se preguntaba cual sería el orden real de las escuderías.

Entonces... ¿hay ahora cinco equipos capaces de ganar carreras? En realidad no es así del todo, pero sí que podemos pensar en una temporada de Fórmula 1 realmente emocionante. Y ahora, con el paddock dirigiéndose a una Malasia calurosa y húmeda, deberíamos tener una imagen más nítida del verdadero orden en el rendimiento.

Räikkönen volvió a su mejor versión en Melbourne. A pesar de que Lotus tuvo algunos problemas para encontrar el ritmo en la clasificación, la situación cambió en la tarde del domingo. La increíble eficacia en la gestión de los neumáticos del E20 el año pasado se ha mantenido en este 2013 con un E21 que está superando los niveles de su antecesor en lo que se refiere a esta área. Mientras que los rivales de Räikkönen tuvieron problemas para mantener una estrategia a tres paradas, él hizo solo dos paradas y disfrutó de ’una de las victorias más fáciles’ de su carrera. Quizás, ¿un mensaje claro para el resto de sus rivales?...

Bueno, aquí es donde se pone interesante. En teoría, las altas temperaturas de Malasia deberían acentuar la ventaja de Lotus en lo que se refiere a degradación de los neumáticos. Si tuvieras que apostar, el equipo de Enstone sería una apuesta inteligente para todos en estos momentos, pero hay un elemento que puede alterarlo todo durante la visita anual a Malasia: la Lluvia.

Volvamos doce meses atrás. Fernando Alonso tiene problemas con el Ferrari en la clasificación y se tiene que conformar con el noveno puesto de la parrilla, a 1,3 segundos de Lewis Hamilton que logra la pole position. 24 horas después la impredecible lluvia hace acto de presencia y el piloto español saca el máximo partido de las condiciones y se hace con la victoria. El día de la carrera podemos tener nuevas sorpresas si el cielo se abre otra vez.

Uno de los equipos que recibiría con buenos ojos esta situación es McLaren. Mientras que los pilotos como Räikkönen, Alonso y el actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel depositan buena parte de sus opciones de victoria en una buena salida, la escudería afincada en Woking se encuentra en una posición más que incómoda. He de reconocerlo, tenía demasiadas buenas sensaciones acerca de las posibilidades del equipo antes de la carrera inaugural, pero todos los problemas que están sufriendo han sorprendido hasta a su ex piloto Lewis Hamilton, que participó activamente en el desarrollo del MP4-28 antes de su firma con Mercedes en septiembre.

Jenson Button, que logró dos puntos en la carrera de Australia, dijo sobre su situación: “No creo que podamos esperar una mejora en nuestra suerte, pero lo que tiene Malasia es que puede ser muy impredecible. Ya lo vimos el año pasado, cuando ganó Fernando, y sabemos que el tiempo tan impredecible puede hacer que sea una lotería para todos.” Si hay un equipo que puede convertir un coche con problemas en un ganador, ese es McLaren. ¿Recordáis 2009?

Otra de las escuderías que espera una mejora en el rendimiento es Williams. Mientras que Force India se puso por delante en la parte media de la tabla con una doble llegada en los puntos en Melbourne, la escudería afincada en Grove perdió uno de sus monoplazas en la Q1 y en la carrera no puntuaron y uno de los pilotos tuvo que abandonar. Durante los libres probaron dos paquetes aerodinámicos, y parece claro que escogieron el equivocado. De cara a Malasia, Mike Coughlan, su Director Técnico, dice que han descubierto un setup mejor con el objetivo de poder puntuar. Solo el tiempo confirmará que están en lo cierto.

Un poco más atrás en la clasificación se encuentra el piloto que hizo la actuación más impresionante en Melbourne, Jules Bianchi. El piloto de Marussia fue único comparado con sus rivales directos, terminando en la misma vuelta que el piloto de Williams Valtteri Bottas y que el de Sauber Esteban Gutiérrez y con una vuelta de ventaja sobre el piloto de Caterham Charles Pic. Además, el piloto francés marcó la onceava vuelta más rápida de la carrera, aunque hay que añadir que fue en el último stint y con el compuesto Súper Blando. Ciertamente es una señal esperanzadora para Marussia en su intento de saltar a la décima posición del Campeonato de Constructores.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com