HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
LLegan 40 autos a Spa para buscar la victoria
12 septiembre 2018 La Ronda 5 de la Serie Europea de Le Mans 2018 tendrá lugar en el impresionante circuito Spa-Francorchamps de 7km con 40 autos que podrían ver al menos dos de los seis títulos en juego el domingo 23 de septiembre.

Los 31 equipos y 108 conductores representarán a 25 naciones diferentes de Europa, América del Norte y del Sur, Asia y Australasia.

La grilla LMP2 contará con 16 autos, con el no-26 G-Drive Racing Oreca-Gibson liderando el campeonato por 34 puntos. Roman Rusinov y Andrea Pizzitola también lideran el campeonato de pilotos, con su compañero de equipo Jean-Eric Vergne a doce puntos, después de perderse la primera carrera de la temporada en Le Castellet.

G-Drive Racing ha ganado las últimas tres carreras ELMS y ganó la categoría LMP2 en la primera ronda del Campeonato Mundial de resistencia FIA en mayo, las 6 Horas totales de Spa-Francorchamps.

Los ganadores de la ronda 1, Norman Nato, Paul Petit y Olivier Pla están actualmente segundos en la pista no24 Racing Engineering Oreca-Gibson con 53 puntos y todos los pilotos franceses necesitan ganar en Bélgica y esperan que el equipo no26 no anote muchos puntos. G-Drive solo necesita estar al menos 27 puntos por delante de sus rivales más cercanos después de las 4 horas de Spa-Francorchamps para ser declarados campeones de 2018, por lo que una victoria o un segundo lugar para el equipo ruso será lo suficientemente bueno sin importar lo que hagan sus rivales .

La parrilla de 18 autos LMP3 está proporcionando tanto dramatismo y acción en 2018 con al menos siete automóviles todavía con la posibilidad de levantar la codiciada corona ELMS al final de la temporada.

Ganadores de doble carrera Rob Garofall, John Farano y Job Van Uitert lideran actualmente la clase LMP3 por 12 puntos en el RLR Nro. 15 MSport Ligier-Nissan, la tripulación anglo-canadiense-holandesa tiene 58.5 puntos, con el n ° 11 EuroInternational y el n ° 3 United Autosports Ligiers empató 46.5 puntos y el no6 360 Racing Ligier-Nissan quedó a medio punto de desventaja con 46 puntos.

El auto número 11 presenta al segundo piloto holandés en disputa por el título, Kay Van Berlo, a quien se unen los italianos Giorgio Mondini y Mattia Drudi. Van Uitert y Van Berlo contarán con Spa como su equipo local este fin de semana y seguramente atraerán mucha atención a medida que la persecución por el título LMP3 aumente.


Los seis autos de LMGTE han proporcionado algunos dramas épicos en la última vuelta esta temporada, incluida la última vez en Silverstone en agosto. Los dúos padre e hijo Gianluca y Giorgio Roda están actualmente 9 puntos por delante del resto de los contendientes LMGTE en el no88 Proton Competition Porsche 911 y se unirán por cuarta vez en 2018 por su compañero italiano Matteo Cairoli.

Los ganadores de la doble carrera, Alex MacDowall, Liam Griffin y Miguel Molina, que actualmente tienen 63 puntos, esperan otra victoria en el noMotor JMW Motorsport 488 después de la dramática victoria de Molina en Silverstone el mes pasado. Aaron Scott, Duncan Cameron y Matt Griffin ganaron la ronda 2 en Monza y tienen 58 puntos, solo 14 detrás del equipo Porsche líder.

Las 4 horas de Spa-Francorchamps se llevarán a cabo el domingo 23 de septiembre, y la acción de pista comenzará el viernes 21 de septiembre y se clasificará el sábado 22.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com