HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Lotus y Raikkonen a repetir en Malasia
21 marzo 2013 Luego de conseguir la victoria en el pasado Gran Premio de Australia, el piloto finlandés Kimi Räikkönen llega con gran optimismo a Malasia. El auto tiene un gran potencial , y además, en Sepang, logró su primera victoria en la Fórmula 1, más exactamente en la Temporada 2003.

Kimi Räikkönen:
"Malasia ha sido bueno y malo para mí en el pasado. He tenido algunas malas carreras, pero también he ganado en tres ocasiones, incluyendo mi primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, así que es agradable regresar por ese antecedente. Seguramente siempre recordaré que mi primera victoria se produjo en el Gran Premio de Malasia 2003.

Me gusta circuito me gusta el circuito, y el resto siempre está al máximo nivel, ya que en el inicio de la temporada las temperaturas muy altas. Es uno de esos circuitos donde habitualmente llueve durante el fin de semana, así que hay que incluirlo dentro del plan. Se siente bien ser el líder, pero tan sólo ha pasado una carrera. Eso no cambia nuestro objetivo y la forma cómo afrontaremos esta temporada. Definitivamente estamos contentos con la victoria, pero aún hay mucho trabajo por hacer para ganar el campeonato. Observamos un buen auto en Albert Park, así que esperamos que funcione bien en las próximas carreras.

Una victoria es una victoria, así que realmente no importa aumento de la temporada en que se obtenga. Lógicamente estoy contento porque no tuvimos que ir a toda velocidad, todo el tiempo, así que es una buena señal, una buena carrera para nosotros, pero como lo he dicho, será algo diferente en Malasia. Es una larga temporada y al final queremos estar adelante en todas las carreras, así que será complicado. Todo funciona bien en Australia, no tuvimos inconvenientes con el auto durante todo el fin de semana, el auto se ha comportado y el equipo ha estado trabajando perfectamente.

Malasia es un lugar diferente, ya que con el calor es muy complicado saber cómo se comportan a los autos, y quién será el más rápido después de una carrera. Creo que tenemos que completar dos o tres carreras antes de saber realmente cuál es la posición de cada uno y lo que sucederá. Probablemente llueva de nuevo en Malasia en algún momento, pero ser un circuito diferente, bajo condiciones distintas. Nuestro auto lo hizo bien en Australia y habitualmente, por lo menos el año pasado, las altas temperaturas han sido buenas para nosotros.

Una gran pregunta el año pasado sobre si podíamos mantener el ritmo de desarrollo de los grandes equipos, y no creo que hayamos hecho un mal trabajo. Obviamente no será fácil para nosotros, pero estoy seguro que tenemos la gente y las herramientas para que eso pase. El presupuesto siempre es un factor y no es un secreto que no contamos con el mismo dinero de Ferrari, Red Bull o Mercedes. Hemos tenido más patrocinadores, estoy seguro que podíamos haber tenido una mejor oportunidad para luchar contra ellos. Es una larga temporada. Si hace las cosas correctamente, todo saldrá bien, pero una sola cosa puede cambiar todo el año".

Romain Grosjean:
"Sepang es probablemente uno de mis circuitos favoritos. Competí allí en 2008 en la GP2 Asia Series, y realmente me encantó el circuito. Es agradable y ancho, con rápidas curvas fluidas y muchas ondulaciones que hacen que el pilotaje sea aún más agradable. La última curva es una de las más complicadas, pero disfruto competir allí. Bueno, quizá no tanto por el calor y la humedad, pero al final del día es otro desafío más para los pilotos. ¡Tengo muchos deseos de competir allí! Fue una lástima mi carrera en Australia, ya que todo había salido bien en la clasificación, pero comencé a sentir que algo iba mal en el auto. Me senté con ingenieros a analizar dónde estaba el problema, y esperamos para tener un mejor rendimiento en el futuro. El auto se sintió muy bien en varios puntos del fin de semana, pero en otras no era lo que quería. Por esa razón la carrera fue larga y complicada para mí. Sabíamos que Albert Park podía ser un circuito complicado para comprender, y el clima no nos favoreció. Fue muy frustrante y estoy decepcionado por el equipo y por mi, ya que quería iniciar la temporada con un gran resultado. Como siempre, estaremos trabajando duro para lograr los mejores resultados. Si el auto es capaz de cerrar el podium, quiero estar allí.

Claramente el auto de Kimi funcionó muy bien en Australia, y el hecho que el mío se ha sentido bien en ocasiones, nos da un claro objetivo de lo que queremos en la puesta a punto y es una guía de lo que el auto es capaz de hacer. Quiero sumar 25 puntos en un Gran Premio para el equipo. Estoy trabajando muy de cerca con mis ingenieros para comprender exactamente lo que se necesita para asegurar que el E21 sea el mejor para mí. Sabiendo que estamos muy cerca de colocar el auto donde quiero, es realmente promisorio".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com