HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Lluvia hace de las suyas en Bélgica en la ELMS
24 septiembre 2018 Después de poco más de dos horas de carrera bajo una fuerte lluvia, las 4 horas de Spa-Francorchamps tuvieron que concluir debido a que empeoraron las condiciones climáticas.

El auto #22 del equipo United Autosports Ligier-Gibson tripulado por Phil Hanson y Filipe Albuquerque obtuvieron su primera victoria de la temporada 2018, terminando por delante de los autos #21 del equipo Dragonspeed Oreca de Nico Lapierre, Ben Hanley y Henrik Hedman y del #23 del equipo Panis Barthez Competition con T.Burret, J. Canal y W. Stevens al volante.

Con fuertes lluvias pronosticadas para el área de las Ardenas, se tomó la decisión de comenzar las 4 Horas de Spa-Francorchamps 75 minutos antes de lo planeado con la grilla de 40 autos comenzando detrás del Safety Car. Durante los primeros 15 minutos, los autos circularon detrás del automóvil de seguridad antes de que el director de carrera mostrara la bandera verde para comenzar a correr en la pista mojada.

Con la pista extremadamente mojada, los pilotos estaban siendo muy cautelosos, pero las condiciones aún atraparon a varios pilotos con el relanzamiento y varios golpearon las barreras a la salida de Pouhon.

Luego de varios minutos de análisis la lluvia arreció a las dos horas de competencia y el director de carrera decidió desplegar la Bandera Roja para detener la carrera debido a las condiciones de pista muy traicioneras.

Los autos estuvieron estacionados en la parrilla durante 20 minutos antes de que se diera el resultado de la carrera, donde se declararon otorgar la mitad de los puntos de campeonato otorgados debido a que la carrera no había llegado al 75% del tiempo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com