HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Guzmán sigue sumando puntos en la Fórmula Renault 2.0
28 septiembre 2018 El piloto mexicano Raúl Guzmán de 18 años, realizó otra excelente actuación con el equipo inglés Fortec Motorspor ts, luego de haber finalizado en la novena posición durante el desarrollo de la Race 1, que puso en marcha la round 9 del campeonato Formula Renault 2.0 Eurocup, que este fin de semana se está disputándose sobre el trazado del circui to de Hockenheim en Alemania.

La competencia se ha realizado con una parrill a de salida con 29 competidores, quienes tomaron la partida bajo en condiciones enLa competencia se ha realizado con una parrill a de salida con 29 competidores, quienes tomaron la partida bajo en condiciones ensuper ficie del asfalto en seco, y la presencia de temperaturas mayormente nubladas en la pista de 4.574 kilómetros. La carreraalemana comenzó con algunos despistes fuertes, debido al intenso tráfico que es habitual que se ocasione en l a primera vuel ta, perosin consecuencias al salir los autos por las amplias escapatorias que tiene el circuito.

Raúl Guzmán protagonizó una muy buena arracada, aprovechando al máximo su habilidad de sortear rápidamente al rebasar a variosRaúl Guzmán protagonizó una muy buena arracada, aprovechando al máximo su habilidad de sortear rápidamente al rebasar a variosconductores, logrando ascender hasta la décima tercer a posición al ganar tres sitios respecto a su lugar de partida, mientras que enlos siguientes giros se posicionó en la posición 11 justo antes de la fuerte salida del suizo Christian Lundgaard (RP Motorsport), que sefue violentamente hacia el riel de contención; de ig ual manera el auto 23 de Najiy Razak (JD Motorsports). Los comisarios de la pistadeterminaron ondear la bandera amaril la y la intervención del safety car por varias vueltas.

Guzmán se desempeño muy bien hacia esa altura de la competencia, al mostrar su monoplaza #85 F.R. 2.0 Eurocup patrocinadoRaúl Guzmán se desempeño muy bien hacia esa altura de la competencia, al mostrar su monoplaza #85 F.R. 2.0 Eurocup patrocinadopor las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/etoys/SAFE con mucho ritmo de potenci a en su auto, permitiéndole estarcontinuamente peleando dentro de las posiciones del Top-10. En las últimas vueltas tras descender al undécimo lugar, pudo daralcance a Charles Mi lesi (R-ace GP) y a Clement Novalak (Josef Kaufmann Racing), arrebatándoles en medio de un emocionanteduelo fratricida la novena posición de la competencia. La carrera que culminó con un tiempo de 30 minutos + 1 vuelta, fue muy posi tivapara el tapatío Raúl Guzmán al sumar dos valiosos puntos en su cuenta personal para el campeonato europeo de 2018.

Raúl Guzmán - Auto #85 F.R. 2.0 Eurocup – Fortius/COSIMEX/etoys/SAFERaúl Guzmán - Auto #85 F.R. 2.0 Eurocup – Fortius/COSIMEX/etoys/SAFE

“Estamos satisfechos por la carrera que hicimos hoy que resultó muy positiva para el equipo Fortec Motorsports. Elmonoplaza desde los entrenamientos se mostró rápido logrando buenos tiempos, y aunque salimos un poco atrás secomportó bastante bien en su rendimiento en la pista, muy diferente a las carreras anteriores que estuvimos batallandomucho con problemas mecánicos y otros tipos de incidentes. La carrera fue demandante desde el inicio, pero sentí muyfuerte el auto haciendo rápido los rebases para no perder ritmo e irnos atrás, ya que hubo muchos despistes fuertes yalgunos trompos de otros pilotos. Me gusto mucho la carrera ha sido una de las más emocionantes del año, y el volver asumar puntos nos hace enfrentar las siguientes carreras de la temporada con más optimismo de que podemos lograr muchomás".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com